En la primera de las dos carreras de la última ronda del DTM disputada el sábado en Hockenheim, Audi consiguió los títulos de constructores y de equipos, mientras que René Rast se consagró el domingo Campeón de pilotos del DTM 2017.

Audi logró defender el título en el campeonato de constructores, y el Audi Sport Team Rosberg resultó campeón de equipos DTM por primera vez en su historia.
“Ha sido una gran carrera y un gran día para Audi», dijo el sábado Peter Mertens. El miembro del Consejo de Administración y Desarrollo Técnico de AUDI AG presenció desde boxes la emocionante carrera, y fue uno de los primeros en expresarse. «Mis felicitaciones a Dieter Gass y a todo el team Audi DTM. Nuestros ingenieros construyeron el mejor auto DTM el invierno pasado, y nuestros equipos y conductores hicieron un trabajo perfecto. Los títulos son más que merecidos».
En referencia a la primera de las dos carreras expresó que «Los campeonatos de constructores y equipos están asegurados. Vimos una carrera tremenda y logramos una gran doble victoria. Jamie (Green) una vez más mostró un excelente desempeño. Mike (Rockenfeller) manejó fantásticamente también. Ahora estamos ansiosos por una gran carrera mañana en la que los fanáticos del DTM puedan ver un emocionante final para el campeonato de pilotos».
Fue el domingo, entonces, cuando René Rast se consagró Campeón de Pilotos. El alemán ha logrado el título en su primera temporada en el DTM, una hazaña que no se repetía desde que lo consiguiera el italiano Nicola Larini hace 24 años.
René Rast es el séptimo piloto en la historia del DTM en lograr el título en su primera temporada completa en el DTM. El piloto de Minden sólo había disputado tres carreras antes de 2017. Sin apenas preparación previa, en julio de 2016 lo hizo en Zandvoort con el Audi Sport Team Rosberg en sustitución de Adrien Tambay. Causó tal sensación que en la prueba final en Hockenheim, esa misma temporada, pudo ocupar el volante en el auto de Mattias Ekström.
En su segunda carrera en el DTM, Rast finalizó en el sexto lugar y se ganó un puesto fijo en el equipo Audi para la temporada siguiente. Doce meses después, en el mismo escenario, Rast es el nuevo campeón de pilotos del DTM.
“René ha conseguido una temporada increíble”, declaraba al finalizar la carrera Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Teníamos buenas razones para incorporarlo a nuestro equipo en el DTM, y sabíamos que ofrecería un buen rendimiento. Pero que estuviera luchando por el título, y que al final lo lograra, es algo que no esperaba nadie realmente, ni siquiera el mismo René. Una de las claves ha sido su velocidad; es el que mejor ha clasificado este año. También estoy muy contento por el Audi Sport Team Rosberg. El equipo trabajó muy duro para ganar finalmente su título como constructor en el DTM, y con la clasificación de pilotos y la de equipos”, concluyó.
- WRC en Croacia – Día 1: Pajari es el líder tras el incidente que dejó fuera de carrera a Evans y Solberg.
- Ford integra una nueva estructura de vehículos comerciales para México y Sudamérica.
- ACDelco presenta su Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios.
- Automechanika Buenos Aires 2026: «La base de la política industrial es construir un sector competitivo», afirmó Martín Rapallini.
- Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Black.
- IVECO S-Way 450: Tecnología y desempeño para el transporte de larga distancia.
- Con los motores a pleno, comenzó Automechanika.
- BMW Group y Rimac Technology cooperan en una innovadora batería de alto voltaje para el BMW i7.
- La producción de vehículos en el primer trimestre tuvo una caída del 19% interanual.
- João Petry es el nuevo Director de Servicios Financieros de IVECO Capital para América Latina.
- Astara nombra a Jorge González como COO de Latinoamérica.
- Innovación en BMW Group Planta Múnich: Más eficiente, flexible y digital para la producción de la Neue Klasse.
- De la Planta de Pacheco a las aulas: Ford Argentina dona una Ranger a la «Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4» de Garín.
- Mercedes -Benz Camiones y Buses presenta la segunda temporada de «Crónicas Pasajeras».
- TN en Rosario – Final Clase 3: Canapino logró su segunda victoria consecutiva.















