Después de la última carrera en Hockenheim, disputada ayer, Audi se quedó con dos de los tres títulos que se disputan en el campeonato DTM. Por tercera vez Audi se proclamó campeón de Constructores del DTM, y por cuarta ocasión el Audi Sport Team Abt Sportsline resultó campeón en la clasificación de Equipos.

audi-gana-dos-de-los-tres-titulos-del-dtm

“Hemos ganado el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Constructores, lo cual es magnífico” declaró Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport. “Lamentablemente en la clasificación de pilotos nos han faltado apenas unos pocos puntos para que Edoardo Mortara fuera campeón”, agregó.

En el Campeonato de Constructores, Audi, con 700 puntos, lideró con claridad, seguido de BMW (647 puntos) y Mercedes-Benz (471 puntos). Después de los conseguidos en 2004 y en 2014, este es el tercer triunfo de Audi en el Campeonato de Constructores del DTM. Igual que el pasado año, tras haber logrado diez victorias en dieciocho carreras, el Audi RS 5 DTM es, una vez más, el auto con más triunfos de la temporada.

En la clasificación reservada a los Equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline, con sus pilotos Edoardo Mortara, Mattias Ekström y Mike Rockenfeller, lideró el campeonato por cuarta vez, después de los triunfos de 2004, 2007 y 2011. Mike Rockenfeller sustituyó en esta prueba final de Hockenheim a Mattias Ekström, que estaba disputando el Mundial de Rallycross, donde se proclamó campeón.

Dieter Gass, haciendo un resumen del año, expresó que “hemos sido el grupo más fuerte y hemos ganado diez carreras en total, además de dos de los tres títulos posibles. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han trabajado duro para lograrlo. A todo el equipo de Audi Sport en Neuburg y Neckarsulm; a nuestros colegas de Ingolstadt; a nuestras tres escuderías; a los pilotos y, por supuesto, a nuestros socios en esta aventura”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina