En pocas semanas comienza el DTM 2015 para el equipo Audi. El próximo 2 de mayo se disputará la primera de las 18 carreras de la nueva temporada, que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim. El objetivo de Audi para este año es defender el título de constructores, y llevar de vuelta a Ingolstadt el título de pilotos.

Audi se prepara para la temporada 2015 del DTM 1

“Más que nunca, llegar bien entrenados y en perfecto estado serán elementos cruciales, sobre todo ahora que no sólo hay una, sino dos carreras por cada fin de semana”, afirmó Dieter Gass, líder del proyecto DTM de Audi Sport.

Audi será el único equipo que acomete la lucha por el título con una alineación de pilotos sin cambios, al conservar la asignación de conductores a los equipos del año pasado: Mattias Ekström (S), Miguel Molina (E), Edoardo Mortara (I) y Adrien Tambay (F) competirán en el Audi Sport Team Abt Sportsline; Timo Scheider (D) y Mike Rockenfeller (D) en el Audi Sport Team Phoenix; por su parte, Jamie Green (GB) y Nico Müller (CH) lo harán en el Audi Sport Team Rosberg.

La combinación de ocho pilotos aporta una experiencia de 608 carreras en el DTM, con un total de 38 carreras ganadas y cinco títulos.

Ekström, Rockenfeller, Scheider y compañía acaban de terminar su entrenamiento conjunto en el tradicional campamento de invierno Audi Sport en la región de Allgäu. El siguiente paso en la agenda es el montaje y preparación de los ocho autos de carreras y las pruebas finales de pretemporada en pista.
Dos automóviles de pruebas rodarán en Portimão (Portugal) del 2 al 4 de marzo. Al volante: Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller.

Los primeros nuevos Audi RS 5 DTM con la nueva estética se darán a conocer el 19 de marzo.
Las siguientes pruebas oficiales del DTM serán en Estoril (Portugal, del 25 al 27 de marzo), y allí se verán los coches de Jamie Green, Miguel Molina, Mike Rockenfeller y Adrien Tambay en pista. En las pruebas que tendrán lugar en Oschersleben (Alemania, del 14 al 16 de abril) rodarán los RS 5 DTM de Mattias Ekström, Edoardo Mortara, Nico Müller y Timo Scheider.

Por primera vez, los equipos montarán los ocho autos de carreras para la temporada 2015, basados en los monocascos y componentes del año pasado, en el nuevo Competence Center Motorsport en Neuburg. Se necesitan dos semanas para completar un DTM RS 5, que se compone de unas 4.000 piezas. Después de las pruebas en Estoril y Oschersleben, los equipos deben hacerse cargo de sus automóviles de competición para prepararlos en Kempten, Meuspath y Neustadt de cara a la apertura de la temporada en Hockenheim.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.