DTM en Norisring – Carrera 1: Día glorioso para Mortara y Audi | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Luego de 49 vueltas, Edoardo Mortara le dio la victoria a Audi en Norisring, un circuito de 2,3 kilómetros de extensión, luego de 14 años. Segundo terminó Jamie Green (Audi) y tercero Paul Di Resta (Mercedes).

DTM - Norisring 2016 - Carrera 1 - Edoardo Mortara - Audi

Detrás de Di Resta cruzó la meta un trío de BMW con Marco Wittmann, Bruno Spengler y Maxime Martin, sexto. Adrien Tambay (Audi), Maximilian Götz (Mercedes); Antonio Félix Da Costa (BMW) y Christian Vietoris (Mercedes) completaron el top 10.

La carrera comenzó con un duelo entre Chrsitian Vietoris y Mattias Ekström por la primera posición. La batalla duró sólo las primeras curvas y terminó ganándola Vietoris que salía desde la pole position con su Mercedes. En las posiciones de más atrás el resto de pilotos luchaban por mantener su puesto, con algún toque de por medio, como el de Mike Rockenfeller y Nico Müller, que se saldó con un drive through para Müller.

En las principales posiciones, la lucha por la segunda plaza no estuvo exenta de emoción. Robert Wickens ganó la partida a Ekström, que vio como era adelantado por el Mercedes. Mientras tanto la carrera se desarrollaba sin problemas. La lucha por las posiciones del medio fue continua durante la primera parte de la carrera. Adrien Tambay, Maximiliam Götz y Lucas Auer disputaron una lucha limpia por las posiciones décima, undécima y duodécima.

DTM - Norisring 2016 - Carrera 1 - Jamie Green - Edoardo Mortara - Paul Di Resta en el Podio

A mitad de carrera, tuvo lugar un incidente entre los tres primeros, Vietoris, Wickens y Ekström. Este último entró pasado en una curva golpeando a los otros dos. Esta acción motivó el abandono de Wickens, y que Ekström -con el Auto de Seguridad- entrara en boxes para retirarse posteriormente, en tanto que Vietoris perdió la primera posición desplazándose a la séptima.

Ya con la carrera relanzada las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Edoardo Mortara, Jamie Green y Paul Di Resta. Durante la carrera quedó demostrado el dominio de los Audi y los Mercedes frente a los BMW.

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia en el circuito en el Norisring.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina