El nuevo Alfa Romeo Giulia sigue sorprendiendo. A los numerosos premios internacionales obtenidos aún antes de su lanzamiento comercial y al boom de visitantes que colmaron los concesionarios de toda Italia durante el primer fin de semana en que se puso a la venta, ahora llega un reconocimiento sin precedentes: obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNcap con porcentajes de seguridad para sus ocupantes adultos que ningún vehículo alcanzó hasta el momento.

Alfa Romeo Giulia - tope de seguridad

Durante las exigentes pruebas realizadas por la EuroNcap, un organismo independiente que realiza test de choque estandarizados que se aplican por igual a todos los vehículos, el nuevo Giulia obtuvo las prestigiosas cinco estrellas incluyendo un resultado del 98 % en protección de los ocupantes, la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de clasificación más estricto introducido en 2015.

Esos excelentes resultados se consiguieron gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería rígida, resistente y de bajo peso por el amplio uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio.

Entre los múltiples sistemas del Giulia se destacan el Integrated Brake System (IBS), que reduce sensiblemente la distancia de frenado (de 100 a 0 km/h en 38 metros para el Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio); el Forward Collision Warning (FCW) y el Autonomous Emergency Brake (AEB) con función de reconocimiento de peatones que, mediante el uso de un sensor radar y una cámara integrada en el parabrisas, detectan la presencia de posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del automóvil, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema acciona automáticamente los frenos, evitando el impacto o mitigando consecuencias.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina