Luego de la conformación oficial de que la Argentina será el primer paÃs de América latina donde se presentarán los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, ahora se conocen las versiones del sedán deportivo que se comercializarán en nuestro paÃs.
El Giulia, uno de los autos más premiados del mundo, llegará en tres versiones. La primera estará equipada con un motor de 4 cilindros y 200 CV de potencia máxima, con caja automática de 8 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
La segunda versión que llegará es la Giulia Q4, con motor naftero de 4 cilindros con turbo e intercooler de 280 CV, caja automática de 8 marchas y tracción integral. Tiene una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Finalmente, también estará disponible en la Argentina la versión Quadrifoglio, equipada con motor V6 biturbo de 510 CV desarrollado por Ferrari, y caja automática de 8 marchas, que tiene una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 en impresionantes 3,9 segundos.
Alfa Romeo Argentina hará una preventa especial de las primeras 50 unidades de Giulia, y también de las primeras 50 de Stelvio, el primer SUV de la casa italiana.
Cabe recordar que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se consagró en Nürburgring como el sedán deportivo más rápido del mundo, al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, superando incluso a superdeportivos como el Pagani Zonda F, el Porsche 911 GT3 RS, el Audi R8 GT, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, el Ferrari 430 y el McLaren Mercedes SLR.
Todos los Alfa Romeo Giulia tienen motor Euro 6 y se destacan por elevadÃsimo nivel de confort y seguridad, obteniendo 5 estrellas, la máxima calificación, en las pruebas de choque de la EuroNcap.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – DÃa 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que serÃa un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – DÃa 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañÃa de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.