Como en una gran obra de teatro cuando se ajustan los últimos detalles para la primera función, así trabaja Alfa Romeo en los últimos ensayos generales antes de levantar el telón a su gran presentación de este año y que marcará un hito fundamental para la casa italiana: la presentación internacional del Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca.
Los ingenieros de Alfa realizan las últimas pruebas del nuevo modelo en distintas partes del mundo, incluyendo la Argentina. Tal como es costumbre en el grupo FCA, la Patagonia es un lugar donde siempre acuden para realizar las pruebas de invierno. Así como es costumbre que hagan con Ferrari, ahora es el turno del nuevo modelo de Alfa Romeo, totalmente camuflado, el que recorre rutas y ciudades de la provincia de Santa Cruz, para chequear el comportamiento del Stelvio a muy bajas temperaturas, tanto dinámico como de sus sistemas y equipamiento.
Pasado y futuro
Cuando el Salón de Ginebra de 2003 abrió sus puertas, Alfa Romeo sorprendió a los periodistas con un concept car inesperado. Se trataba del Kamal, un SUV de líneas deportivas y modernas, que anticipaba las intenciones de la marca italiana de participar de un creciente segmento.
En aquel momento los directivos de Alfa anticiparon que se trataba de un prototipo que no sería producido en serie hasta por lo menos 2013.
Pasaron algunos años más pero lejos de abandonar el proyecto, Alfa Romeo siguió trabajando en su nueva línea de modelos, con los que registra crecimiento de venta en distintos mercados del mundo, incluyendo la Argentina.
Al éxito rotundo de su nueva berlina Giulia, cuyas ventas en Europa comenzaron en las últimas semanas y que ya conquistó varios premios internacionales, se sumará este año el lanzamiento de su SUV Stelvio que competirá directamente con los SUVs de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Pero, a diferencia de sus rivales alemanes, el Stelvio tendrá el diseño y la deportividad que forman parte de la genética de la casa italiana.
Mientras que el prototipo Kamal estaba desarrollado sobre la plataforma del 159, el Stelvio se hizo sobre la plataforma del espectacular Giulia. Habrá versiones nafta y diésel, con tracción trasera e integral, y máximo equipamiento de confort y seguridad. Basta recordar que en las pruebas de choque realizadas por la EuroNcap, el Alfa Romeo Giulia obtuvo la más alta calificación jamás obtenida por ninguna marca ni modelo en la protección de sus ocupantes.
El nuevo Stelvio, así nombrado en honor a una bellísima ciudad y paso de montaña del norte italiano, se producirá en la planta de FCA en Cassino y saldría a la venta en los primeros meses de 2017.
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