El 31 de julio se llevó a cabo el cierre de la etapa de inscripción del certamen Scania Driver Competitions Latin America 2016. Una vez más, Scania batió su propio record de inscriptos con 7.826 conductores profesionales participando, lo que equivale a un 19% más respecto de la edición 2014.

Scania Driver Competitions

En esta primera instancia de la competencia, los conductores debieron responder un exigente cuestionario teórico sobre normativas viales, seguridad y medio ambiente, entre otros temas. Aquellos que obtengan los mejores puntajes de cada región participarán en la etapa práctica, que comienza el próximo sábado 6 de agosto en la ciudad de Rosario y que consiste en la realización de maniobras de conducción precisa y segura.

Por primera vez en la historia del certamen, Scania no sólo busca al mejor conductor de camiones de Argentina, sino que coronará al mejor del continente. Por este motivo tendrá lugar una Final Regional Latinoamericana el 26 y 27 de noviembre en San Pablo, Brasil, donde competirán los tres primeros puestos de Argentina, Perú, Brasil y Chile. El ganador de la Final Regional Latinoamericana obtendrá como premio un Scania R440 0 km.

“Estamos muy orgullosos de haber superado nuevamente el récord de inscriptos al certamen. Esta iniciativa nos continúa acercando a los conductores de camiones de todo el país y nos permite profundizar el conocimiento y capacitación existente sobre temas tan relevantes como seguridad vial, legislación y cuidado del medioambiente”, comenta Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Como en las ediciones anteriores, Scania continúa ayudando a la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Todos los asistentes a las etapas prácticas podrán acercar un alimento no perecedero. La totalidad de lo recolectado será duplicado por Scania y entregado a comedores y escuelas asistidos por esta organización.

Etapas & Calendario 2016

Segunda etapa

Del 6 de agosto al 19 de octubre de 2016, los finalistas de la primera fase enfrentarán el desafío de las pruebas prácticas, las cuales consisten principalmente en maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 eventos regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires).

Tercera etapa

En esta instancia, se llevarán a cabo tanto la Final Nacional como la Final Latinoamericana:

  • 20 y 21 de octubre de 2016 en Buenos Aires: Final Nacional para definir al mejor conductor de camiones de argentina.
  • 26 y 27 de noviembre de 2016 en San Pablo, Brasil: Final Latinoamericana de la que surgirá el mejor conductor de camiones de Latinoamérica 2016.

Premio

El ganador de la Final Nacional se hará beneficiario de un crucero para 2 personas desde Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos, y la empresa para la cual trabaje se llevará $ 100.000.- que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Además, los concursantes que ocupen los tres primeros puestos de Argentina participarán de la Final Regional de Latinoamérica, que se llevará a cabo en San Pablo, junto con los finalistas de Chile, Perú y Brasil. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania R440 0 Km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.