Ocho conductores profesionales provenientes de diferentes puntos de la República Argentina fueron reunidos por Scania para llevar a adelante la Final Nacional del tradicional certamen que la firma realiza de manera bianual en todo el mundo: Scania Driver Competitions.

Foto: Héctor O. Losino
En esta edición Ariel Schalbetter, propietario de su empresa de transporte, se hizo del primer puesto luego de una doble jornada de competición en el predio que FADEEAC posee en el partido de Escobar, que ayer brindó el marco ideal para el evento.
Luego de recorrer las ciudades de Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires y convocar a los mejores representantes de cada zona, el conductor oriundo de Santa Fe, ganó el certamen con un puntaje final de 5440 puntos y se destacó por sobre sus pares tanto en la evaluación de consumo eficiente de combustible, como en las exigentes maniobras de conducción.
De esta manera obtuvo el primer premio, que consiste en un viaje en crucero para 2 personas de Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos, y $100.000.- para Ariel Schalbetter Transportes -empresa para la cual trabaja- que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.
Schalbetter es la primera vez que participa del certamen, tiene 40 años, está casado con 2 hijos. Desde hace más de 22 años se dedica al transporte de cargas generales, y su mayor sueño es poder disfrutar los días con su familia y que sus hijos puedan estudiar y desarrollarse.
“Felicitamos a Ariel Schalbetter por haberse coronado como el mejor conductor de camiones de nuestro país. Ha demostrado un gran profesionalismo y entusiasmo por continuar aprendiendo y superarse a cada momento. Este premio es el fruto de su esfuerzo y pasión por lo que hace”, comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.
El podio se completó con Luciano Guida, de la firma Oscar Guida, quien obtuvo el segundo puesto con 4630 puntos, y Hugo Armando Valdiviezo, de la empresa Trans Gol SRL, en el tercer lugar con 4320 puntos. Junto a Ariel Schalbetter viajarán a San Pablo, Brasil, a fines de noviembre para participar de la gran Final Latinoamericana del Scania Driver Competitions 2016, en la que se medirán en nuevos desafíos de conocimiento y conducción con sus pares de Brasil, Chile y Perú. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania 0 Km.
“Aún nos queda por delante la etapa más emocionante del certamen que conforma la novedad de esta edición: la final latinoamericana. Durante las próximas semanas trabajaremos con los finalistas argentinos para evacuar todas sus dudas y continuar capacitándolos. Es el deseo de todos los que formamos parte de Scania que el premio mayor, el camión 0 Km, sea para uno de nuestros finalistas”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.
En cada una de las etapas regionales del certamen, Scania Argentina recibió alimentos no perecederos donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada será duplicada por la marca, obteniendo un total de 1406 kg de alimentos que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que tendrá a cargo su distribución.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.





















