Luis Carlos dos Santos, conductor profesional de camiones de Brasil, fue coronado como el mejor de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440 0 Km que estaba en juego, luego de enfrentar a 11 competidores provenientes de Argentina, Chile y Perú, en lo que fue la primera final latinoamericana de la competencia.

scania-mejor-conductor-de-camiones-de-latinoamerica-2016-3

Este año se llevó a cabo la primera instancia regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial, que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. Más de 56 mil inscriptos participaron a nivel continental, pero sólo tres alcanzaron el podio luego de superar múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y, por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.

Tanto el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica como el Scania R440 0 Km que estaba en juego fueron para Luis Carlos dos Santos. El conductor brasileño tiene 31 años y es oriundo de Salvador de Bahía. Posee seis años de experiencia detrás del volante y es la segunda vez que participa del certamen. La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años. El argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7.500.- Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. Su premio fue una orden de compra por U$S 4.500.-

“Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y en especial a mi padre, quien para mi será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.

Las pruebas fueron llevadas a cabo en una doble jornada de dos días. En la primera de ellas los participantes debieron realizar un complejo test teórico sobre temáticas relacionadas a seguridad, legislación, consumo eficiente y medioambiente. Realizaron además un check-list de la unidad con 50 ítems a considerar, y la siempre exigente prueba de consumo de combustible, uno de los grandes focos del certamen. De manera complementaria, recibieron capacitación sobre primeros auxilios y RCP, y luego se evaluaron los conocimientos adquiridos en la materia.

Durante la segunda jornada, las pruebas de habilidades conductivas dominaron la escena. Los 12 finalistas salieron a la pista y uno a uno fueron superando los obstáculos. 8 conductores clasificaron a las siguientes rondas realizadas en duelos de eliminación directa. La tensión y la emoción estuvieron presentes en conductores, familiares y público presente.

“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comentó el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.

“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente”, manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro país de una manera tan noble y profesional”, agregó el ejecutivo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina