Mattias Ekström y su equipo privado se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. Después de que el sueco consiguiera el título de pilotos de forma anticipada, en la penúltima prueba de la temporada, EKS se alzó ayer con la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.

audi-mattias-ekstrom-y-el-equipo-eks-campeones-del-mundo-en-el-rallycross-1

“No tengo palabras”, comentó Ekström al final de un intenso fin de semana en la ciudad de Rosario. “Este título significa mucho para el equipo y para mí. Es la prueba de que todos hemos realizado un trabajo excelente”. Cuando creamos EKS, hace unos tres años, comenzábamos de cero y ahora somos campeones del mundo tanto de pilotos como de equipos. Recordaré esta experiencia para siempre”.

Liderado por Ekström y por su compañero Toomas “Topi” Heikkinen, el equipo celebró con gran satisfacción el título conseguido en Argentina. “Dimos todo” afirmó el piloto sueco. “El Campeonato del Mundo de Rallycross será sin duda mucho más difícil la temporada 2017. La competencia nunca duerme, pero me encantan los desafíos y estaré feliz de intentar defender los dos títulos”, agregó.

EKS comenzó a disputar la final de la temporada con una ventaja de 17 puntos sobre el segundo. Luego, por las lluvias torrenciales, se debió trasladar la prueba del sábado al domingo.

Aun así, el rendimiento de Ekström y Heikkinen no se vio afectado por el clima, y terminaron las eliminatorias en tercera y novena posición, respectivamente, anotando suficientes puntos para celebrar el título antes de la carrera final.

Después de una dramática semifinal, Heikkinen terminó tercero en la final y celebró su tercer podio este año. Ekström fue quinto en el evento de clausura de la temporada. Al final, en la clasificación general, la ventaja para el equipo EKS fue de 35 puntos.

audi-mattias-ekstrom-y-el-equipo-eks-campeones-del-mundo-en-el-rallycross-2

En Argentina, EKS puso fin a una temporada que el equipo sueco empezó dominando desde el primer día, al encabezar la clasificación general en Portugal, para ganar el título 225 días después. Sumando los triunfos de Ekström y Heikkinen esta temporada, EKS acumula 44 victorias tras las 131 carreras en las que el equipo participó.

Ekström se subió a lo más alto del podio cuatro veces durante la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Rallycross, más que cualquier otro piloto en esta competencia. El equipo EKS celebró otros cinco podios en las doce pruebas disputadas en Europa, Canadá y Argentina, destacando el doblete conseguido en la prueba que sirvió de apoyo al DTM en Hockenheim.

Ekström viajó de vuelta a Europa inmediatamente tras la ceremonia de finalización del campeonato en la ciudad de Rosario, Argentina. El sueco, doble Campeón del Mundo, participará esta semana en las pruebas del DTM que tendrán lugar en Jerez de la Frontera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina