El Rallycross Argentina, duodécima fecha del Campeonato del Mundo FIA Rallycross, fue presentado oficialmente el martes pasado en el noveno piso del Automóvil Club Argentino.

El World Rally Cross Argentina se presentó en sociedad 1

La competencia se llevará a cabo el 28 y 29 de Noviembre próximo en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y formará parte de la “Semana de la Velocidad” que incluirá a la última cita del Súper TC2000 en Potrero de Los Funes y la “Trepada a la Punta-Sólo para valientes” que se disputará en la localidad de La Toma.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, y el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí. También estuvieron presentes el Titular del Súper TC2000, Pablo Peón, y el Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.

Carlos García Remohí (Presidente de la CDA) dijo que “para el Automóvil Club Argentino es muy importante contar con una nuevo campeonato mundial en nuestro país. Después de muchos años de tener sólo con el WRC, podemos sumar una nueva categoría que está creciendo y mucho. Para ser mundial FIA se pedía que al menos tuviera tres fechas fuera de Europa, y cuando nos presentaron la propuesta nos pareció muy interesante sumar al Rally Cross al calendario de Argentina”.

David Eli, Coordinador General Total RallyCross Argentina, aseguró que “la semana de la velocidad va a ser una gran fiesta del automovilismo mundial en Argentina. Vamos a tener mucha acción y adrenalina con el RallyCross. Es una carrera muy atrapante y dinámica donde en pocos kilómetros los mejores pilotos del mundo se van a medir en un circuito que fue trazado para tener mucha velocidad pero también para ser muy disputado. El público podrá estar muy cerca de los pilotos y eso es lo bueno que tiene esta categoría”.

Por su parte, Carlos Rosso, Ministro de Deportes de San Luis, dijo que “en el marco de las actividades deportivas que realizamos desde el gobierno de la provincia, contar con un evento así para culminar el año es muy importante. desde la gestión se hace un esfuerzo muy grande para fomentar el deporte y el turismo de la provincia, y esta semana de la velocidad con un evento mundial es una gran posibilidad de hacerlo”.

El World Rally Cross Argentina se presentó en sociedad 2

Roberto Palais, Director Ejecutivo del INPROTUR, expresó que “es de suma importancia para promocionar nuestro país contar con eventos internacionales. Con el ministro Meyer se viene trabajando mucho en este sentido por medio de diversos eventos deportivos internacionales que nos permita mostrar al mundo nuestro país en su totalidad, y esta vez San Luis fue la elegida y estamos muy contentos porque creemos que este va a ser una gran competencia para cerrar el año y estar en los ojos del mundo”.

Esta será la primera presentación del flamante World RX en Latinoamérica y una oportunidad única para que los fanáticos puedan disfrutar del certamen más emocionante del automovilismo mundial.

La categoría llegará con varias de sus principales figuras, encolumnadas detrás del Campeón 2014, Petter Solberg; su hermano Hening; Manfred Sthol; Toomi Heikkinen y el local Miguel Baldoni, que estará participando como invitado al mando de un Skoda Fabia MK2.

Una prueba “Sólo para valientes”

El cierre de la primera temporada del World RX estará enmarcado dentro de la “Semana de la Velocidad” que incluirá la presentación del Súper TC2000 en el circuito de Potrero de Los Funes y la presentación de “La trepada a La Punta-Sólo para Valientes”.

Este novedoso formato se trata de una competencia contra reloj a través de un tramo montañoso en ascenso. La prueba tiene similitudes con el famoso Pike’s Pike norteamericano, y se llevará a cabo en un circuito semi-permanente de asfalto en la localidad de La Punta, provincia de San Luis, con vehículos de Rallycross y Súper TC2000.

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina