El Rallycross Argentina, duodécima fecha del Campeonato del Mundo FIA Rallycross, fue presentado oficialmente el martes pasado en el noveno piso del Automóvil Club Argentino.

La competencia se llevará a cabo el 28 y 29 de Noviembre próximo en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y formará parte de la “Semana de la Velocidad” que incluirá a la última cita del Súper TC2000 en Potrero de Los Funes y la “Trepada a la Punta-Sólo para valientes” que se disputará en la localidad de La Toma.
La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, y el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí. También estuvieron presentes el Titular del Súper TC2000, Pablo Peón, y el Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso.
Carlos García Remohí (Presidente de la CDA) dijo que “para el Automóvil Club Argentino es muy importante contar con una nuevo campeonato mundial en nuestro país. Después de muchos años de tener sólo con el WRC, podemos sumar una nueva categoría que está creciendo y mucho. Para ser mundial FIA se pedía que al menos tuviera tres fechas fuera de Europa, y cuando nos presentaron la propuesta nos pareció muy interesante sumar al Rally Cross al calendario de Argentina”.
David Eli, Coordinador General Total RallyCross Argentina, aseguró que “la semana de la velocidad va a ser una gran fiesta del automovilismo mundial en Argentina. Vamos a tener mucha acción y adrenalina con el RallyCross. Es una carrera muy atrapante y dinámica donde en pocos kilómetros los mejores pilotos del mundo se van a medir en un circuito que fue trazado para tener mucha velocidad pero también para ser muy disputado. El público podrá estar muy cerca de los pilotos y eso es lo bueno que tiene esta categoría”.
Por su parte, Carlos Rosso, Ministro de Deportes de San Luis, dijo que “en el marco de las actividades deportivas que realizamos desde el gobierno de la provincia, contar con un evento así para culminar el año es muy importante. desde la gestión se hace un esfuerzo muy grande para fomentar el deporte y el turismo de la provincia, y esta semana de la velocidad con un evento mundial es una gran posibilidad de hacerlo”.

Roberto Palais, Director Ejecutivo del INPROTUR, expresó que “es de suma importancia para promocionar nuestro país contar con eventos internacionales. Con el ministro Meyer se viene trabajando mucho en este sentido por medio de diversos eventos deportivos internacionales que nos permita mostrar al mundo nuestro país en su totalidad, y esta vez San Luis fue la elegida y estamos muy contentos porque creemos que este va a ser una gran competencia para cerrar el año y estar en los ojos del mundo”.
Esta será la primera presentación del flamante World RX en Latinoamérica y una oportunidad única para que los fanáticos puedan disfrutar del certamen más emocionante del automovilismo mundial.
La categoría llegará con varias de sus principales figuras, encolumnadas detrás del Campeón 2014, Petter Solberg; su hermano Hening; Manfred Sthol; Toomi Heikkinen y el local Miguel Baldoni, que estará participando como invitado al mando de un Skoda Fabia MK2.
Una prueba “Sólo para valientes”
El cierre de la primera temporada del World RX estará enmarcado dentro de la “Semana de la Velocidad” que incluirá la presentación del Súper TC2000 en el circuito de Potrero de Los Funes y la presentación de “La trepada a La Punta-Sólo para Valientes”.
Este novedoso formato se trata de una competencia contra reloj a través de un tramo montañoso en ascenso. La prueba tiene similitudes con el famoso Pike’s Pike norteamericano, y se llevará a cabo en un circuito semi-permanente de asfalto en la localidad de La Punta, provincia de San Luis, con vehículos de Rallycross y Súper TC2000.
Fotos: Juan Pablo Losino
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















