Se presentó la 10ª edición de los “200 Kilómetros de Super TC2000” que se disputarán en el Autódromo Provincia de La Pampa el próximo 27 de septiembre.

STC2000 - Presentacion de los 200km de La Pampa en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

El lanzamiento de dicha competencia se desarrolló en la sede central del Automóvil Club Argentino, y participaron de la conferencia de prensa el presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí; el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, y los pilotos Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina); Norberto Fontana (YPF-Chevrolet); Emiliano Spataro (Renault Sports); Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) y Matías Milla (Toyota Team Argentina).

García Remohí expresó que “es muy importante para el ACA y para la CDA estar presentando la 10ª edición de los ‘200 Kilómetros de Súper TC2000’. Diez años pasaron de la primera edición de esta competencia que se convirtió en un clásico del automovilismo argentino, lo que demuestra que tiene un gran interés no sólo por parte de los pilotos sino también de la prensa y del público. Es una competencia especial de las que nos tiene acostumbrado el Súper TC2000, la de organizarla en este caso por primera vez fuera de la provincia de Buenos Aires, ya que se desarrollará en un autódromo de nueva generación cómo lo es el de La Pampa. Deseo una buena carrera y que esta competencia siga perdurando en el tiempo”.

Santiago Amsé, Secretario de Turismo de La Pampa, dijo que “para la provincia, esta es una apuesta muy fuerte y nos sentimos orgullosos de poder contar con una competencia de este nivel. Sabemos lo que significan los 200 kilómetros para el calendario del Súper TC2000, y que nos hayan elegido como plaza nos compromete a trabajar mucho más en pos de mejorar nuestro escenario”.

Más tarde llegó el turno de los pilotos, y el primero en tomar la palabra fue el puntero del campeonato Néstor Girolami, quien señaló que “es una carrera muy especial, en la que el año pasado, junto a Mauro Giallombardo, conseguimos la victoria. Es especial, no sólo por los puntos que otorga y por lo que significa ganar esta competencia, sino porque no depende de los pilotos titulares solamente. El conjunto tiene que funcionar muy bien, y un error de cualquiera puede hacer perder todas las chances. Hay que estar muy concentrados, y junto al Team Peugeot Total Argentina vamos por el mejor resultado, siempre pensando en el campeonato”.

Luego fue Norberto Fontana, quien expresó que “en mi caso gané esta carrera en 2009, con otra marca. Este año llego con el Chevrolet Cruce en busca de un buen resultado. Es una competencia distinta, donde todos los componentes deben estar concentrados. No es una competencia más, y a eso se suma que será en la segunda pista más rápida que visitamos en todo el año. El promedio de velocidad es muy alto y eso nos obliga a ser más rápidos en el cambio de pilotos. Será una carrera muy atractiva”.

Más adelante fue el representante de Renault, Emiliano Spataro, quien comentó que “una vez dije que prestar el auto era como prestar a la novia, y sigo pensando lo mismo. Lo que sucede en esta carrera es que hay una parte que la corres desde abajo del auto y eso genera una adrenalina especial, porque uno no tiene el dominio de la situación. El Renault Sport con Marcelo Ambrogio trabajó mucho para esta competencia, y esperamos conseguir un gran resultado”.

Para Fiat, también será un desafío esta competencia, y así lo expresó Facundo Ardusso: “Tenemos la gran responsabilidad de darle a Fiat el primer triunfo en una edición de los 200 km, ya que nunca lo logró. Trabajamos para ganar todas las carreras. Logramos una gran victoria el sábado a la noche en el Callejero de Santa Fe; y por qué no soñar con vencer en ésta que también es especial. Me gustan mucho este tipo de competencias, porque no sólo el resultado depende de uno, sino del conjunto”.

Por último, quien cerró la ronda de exposiciones fue Matías Milla, quien con el Toyota Corolla buscará conseguir su primera victoria en Súper TC2000: “Es una carrera donde todo tiene que funcionar bien, y sobre todo hacer una detención rápida en boxes. Quien conduzca primero, no sólo tiene que pensar en dejar el auto lo más adelante posible sino también cuidarlo para entregarlo entero a su compañero. Estoy seguro que será una gran carrera”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina