Emiliano Spataro (Renault Fluence GT-Renault Sport) fue el vencedor en la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 disputado en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew (Chubut). Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Javier Merlo (Fiat Línea) completaron el podio.

STC2000 - Trelew 2016 - Final - Emiliano Spataro - Renault Fluence

Javier Merlo y Emiliano Spataro largaron desde la primera fila, mientras que Fontana y Werner lo hicieron desde la segunda. Desde la tercera partieron Guerrieri y Urcera. Fineschi -Ardusso y Ledesma-Rossi completaron las primeras cinco filas.

Las expectativas estaban puestas en la largada. La duda era saber si Spataro iba a hacer prevalecer su experiencia, o si Merlo, con su juventud, podía lograr dar el golpe cuando el semáforo se pasara a verde. Pero el del Renault Fluence movió de manera impecable y se adueñó de la posición de privilegio, y Merlo debió conformarse con el segundo lugar. Fontana y Werner se acomodaron detrás de ellos.

Fontana, en gran maniobra, superó a Merlo y se puso a la cola de Spataro, quien logró mantener la punta. Ese fue el único instante de la competencia en el que el piloto del Fluence tuvo una real amenaza de ser superado. Werner, Fineschi, Guerrieri y Facundo Ardusso se acomodaron detrás de ellos.

En la tercera vuelta, Agustín Canapino ya se ubicaba en la octava posición después de haber largado 23º. También Leonel Pernía, excluido en su Serie por un toque al de Arrecifes, había escalado hasta el décimo lugar tras haber partido 25º.

En el octavo giro Spataro se despegaba notablemente del resto y se encaminaba cada vez más hacia un triunfo inobjetable. Fontana se mantenía como escolta pero sin ser una amenaza para el de Lanús, y Mariano Werner no conseguía achicarle diferencias a Fontana.

En la vuelta 10 se detuvo el Toyota Corolla de Matías Rossi, y de esta manera no consiguió finalizar en la primera fecha del campeonato.

Promediando la mitad de la competencia Werner acosaba a Fontana, quien no obstante mantenía su posición de escolta. Merlo, Fineschi, Guerrieri, Ardusso, Canapaino, Llaver y Ledesma completaban los primeros diez lugares.

Spataro seguía sacando diferencias con sus perseguidores, demostrando la contundencia de su Renault Fluence GT. La pelea estaba detrás de él, donde Mariano Werner, uno de los que venía tratando de acercarse a la punta, sufrió inconvenientes con su Peugeot 408 y debió abandonar.

A 5 giros del final, Merlo heredaba la posición del entrerriano y se convertía en el nuevo tercero. El cuarto lugar era para Damián Fineschi, el único representante del Team Peugeot Total Argentina, y quinto fue Agustín Canapino, en una notable remontada (avanzó 18 puestos).

A tres vueltas de la bandera de cuadros Canapino seguía avanzando y superaba a Fineschi, e intentó hacer lo propio con Merlo; pero el puntano defendió muy bien su posición. De esta manera Canapino culminó cuarto, avanzado 19 posiciones.

STC2000 - Trelew 2016 - Final - Norberto Fontana - Sergio Polze - Emiliano Spataro - Carlos Javier Merlo en el Podio

Spataro dominó con autoridad durante toda la competencia y consiguió un excelente triunfo. El Renault Fluence GT alistado por el Sportteam fue el dominador absoluto del fin de semana en Trelew, ya que ganó todo lo que estuvo en juego: Clasificación, Súper 8 y Final. Spataro consiguió un pleno en suelo patagónico y se perfila para ser uno de los grandes animadores de la temporada.

La lista de los mejores diez clasificados se completó con Damián Fineschi, Esteban Guerrieri, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Leonel Pernía y Bruno Etman.

“Es totalmente inesperado un inicio como este. Siempre se arranca ilusionado un campeonato; pero no esperaba tanto. Cuando hice la pole position sabía que tenía un buen auto; pero no que iba a poder ganarles a todos. En la Final hice la mejor largada del fin de semana”, señaló Spataro.

Campeonato

1) Emiliano Spataro con 38 puntos, 2) Norberto Fontana 25, 3) Carlos Javier Merlo 23, 4) Agustín Canapino 20, 5) Damián Fineschi 16, 6) Esteban Guerrieri 15, 7) Facundo Ardusso 12, 8) Christian Ledesma 9, 9) Leonel Pernía 8, 10) Bruno Etman 6, 11) Bernardo Llaver 5, 12) Mariano Werner y Fabián Yannantuoni 4, 14) Matáas Rossi, Matías Milla y José Manuel Urcera 3, 17) Germán Sirvent 2, 18) Facundo Conta 1.

Próxima Competencia

10 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Rosario.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina