En la Sede de Renault Argentina se presentó en la tarde de ayer el equipo Renault Sport 2015 de Súper TC2000. A 24 días del inicio de un nuevo campeonato de la categoría más tecnológica de Sudamérica, los representantes de la marca francesa dialogaron con la prensa y dieron a conocer sus objetivos para esta temporada.

El Renault Fluence será nuevamente el modelo que estará en pista buscando reconquistar el Campeonato de Marcas y Equipos logrado en 2012, cómo así también cumplir con el tan ansiado logro de capturar el título de Pilotos de STC2000 por primera vez. Los autos presentarán un diseño renovado respecto a años anteriores, algo que seguramente llenará de satisfacción a todos los fanáticos.
La alineación de Renault para esta temporada estará conformada por los Directores Generales Marcelo Ambrogio (Renault LoJack Team) y Sergio Polze (Renault Sportteam), como así también con los pilotos Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Agustín Calamari (Renault LoJack Team), Christian Ledesma y Facundo Della Motta (Renault Sportteam).
La primera competencia del año será el fin de semana del 28 y 29 de marzo en Junín, provincia de Buenos Aires.
Alejandro Reggi, Director Comercial Renault Argentina, dijo que “estamos ante el inicio de una nueva temporada de Súper TC2000 con la expectativas propias de saber que podemos ser protagonistas con las dos estructuras con las cuales estaremos trabajando”.
Reggi señaló que “los objetivos son los máximos; pero sin lugar a dudas obtener el campeonato de pilotos para nosotros sería muy importante. Sabemos que nuestros rivales harán lo suyo, pero pienso que tenemos los pilotos como para poder soñar con ese objetivo”.

Marcelo Ambrogio, Director General Renault LoJack Team), mostró su satisfacción de continuar trabajando otro año junto a Renault y representando a la marca en el más alto nivel de competición de automovilismo en Argentina. “Tuvimos 3 años de muy buenos resultados en la categoría y daremos nuestro mayor esfuerzo para que en 2015 sigamos siendo protagonistas”, expresó, añadiendo que “volveremos a tener como pilotos a Leonel (Pernía) y Emiliano (Spataro), con quienes ya hemos peleado el título y sabemos bien como trabajan. Además incorporamos a Agustín Calamari, un joven muy profesional que tiene un gran futuro por delante. Representar a Renault demanda la máxima exigencia, y por eso nuestro objetivo para 2015 volverá a ser ganar el Campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos”.
Por su parte, Sergio Polze, Director General Renault Sportteam, adelantó que “existe una motivación muy grande por volver. Nuestra experiencia con Renault en el año 2011 fue muy positiva; sentimos que es nuestro lugar y estamos agradecidos de volver de esta manera”.
“Nuestro paso con la marca nos trae muy buenos recuerdos. Este es un proyecto nuevo y la idea es brindar nuestro aporte para lograr el objetivo tan ansiado y anhelado de que Renault sea campeón. Siempre pensamos que nuestro paso por TC2000 tenía un propósito que era volver al Súper TC2000 y recuperar todos nuestros años de experiencia en la divisional, y lo estamos logrando” subrayó Polze.
Polze analizó que “es muy buen momento para ingresar nuevamente a la categoría por los cambios técnicos que se avecinan. Para ello hemos armado una estructura muy fuerte, técnica y deportivamente hablando. Con la incorporación del ingeniero “Maxi” Juárez y de pilotos como Christian Ledesma y Facundo Della Motta”.
- El patentamiento de 0Km en octubre tuvo una baja del 12% interanual.
- Se patentaron en octubre 79.497 motovehículos, con una suba interanual del 25,9%.
- La venta de vehículos usados tuvo en octubre una baja del 2,10% interanual.
- CIDOA consolida su presencia en el mercado automotor argentino con 6.376 vehículos patentados.
- NASCAR en Martinsville II – Carrera: William Byron consiguió su primer triunfo de la temporada.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se quedó con la victoria mientras que Antonelli se consagra como el campeón más joven de la historia. Colapinto fue penalizado y se queda sin puntos.
- TN en Concordia – Final Clase 3: Nueva victoria de Santero, la tercera de la temporada.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Vitar logra su cuarta victoria de la temporada.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Yankelevich consigue una aplastante primera victoria.
- Top Race en General Roca – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Doblete de Milton Cudina.
- MotoGP en Sepang – Carrera: Gran victoria de Márquez en Malasia.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Lewis Hamilton con Ferrari.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Cudina logró su segunda victoria de la temporada.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
















