La ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas a la cuarta fecha de la temporada 2015/2016 de Fórmula E, la primera categoría del mundo completamente movilizada por energía eléctrica, sinónimo de la más alta vanguardia en el automovilismo deportivo a nivel mundial, y la filial local de Renault dio la bienvenida al team que representa oficialmente a la marca dentro de esta divisional.

Formula E - Conferencia de prensa de eDams Renault 1

Foto: Juan Pablo Losino

Ante la prensa especializada y un importante marco de público que se dio cita en el espacio exclusivo de Renault Argentina dentro del eVillage de Puerto Madero se presentó el equipo e.dams, la escuadra que conducen Alain Prost y Jean-Paul Driot, cuyos pilotos son Nicolas Prost y Sébastien Buemi.

Este evento contó además con la presencia del flamante Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, acompañado del Director Comercial, Alejandro Reggi, Juan Mackintosh y otros directivos de la firma. También se hicieron presente dos de los representantes de Renault en Súper TC2000, Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

Durante la conferencia de prensa los integrantes del proyecto de Fórmula E comentaron sus sensaciones de cara al ePrix de Buenos Aires. En la anterior edición, Prost obtuvo la segunda colocación en carrera, y aunque Buemi no pudo culminar la misma, pudo alzarse con la pole position y ser el dueño del récord de vuelta absoluto.

Luego del encuentro con los medios, tanto Alan Prost como su hijo, Driot y Buemi compartieron sus impresiones con los miembros de Renault Argentina, a quienes también enseñaron en detalle los trabajos que se realizan en el garage del equipo en cada fecha.

Hay que destacar que durante el evento, Peláez Gamboa explicó la importancia de la participación de Renault en la Fórmula E, como una oportunidad para probar nuevas tecnologías y desarrollos, de cara a perfeccionar los motores eléctricos, así como la autonomía de las baterías, investigaciones que podrán aplicarse luego en los sistemas de carga y vehículos eléctricos comerciales. También aprovechó la oportunidad para anunciar la homologación del Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico que circulará por las calles argentinas.

Formula E - Conferencia de prensa de eDams Renault 2

Foto: Juan Pablo Losino

Alain Prost señaló que “es muy lindo estar de vuelta en Argentina. El año pasado salió una de las carreras más atractivas que hemos corrido hasta ahora, y esta vez queremos llevarnos la victoria. Sin embargo, este año es un nuevo desafío, con nuevo propulsor, y cuando tocan días de calor como ahora en Buenos Aires no es solo por la temperatura del aire, sino también por la temperatura de la batería, y eso se convierte en un reto para el desarrollo de tecnología que nos permita mantener el rendimiento. Ganar carreras se logra con una combinación de estrategia y desarrollo del auto, el punto clave es sostener la competitividad en el tiempo, que es lo más complicado”.

Por su parte Nicolas Prost, refiriéndose al callejero de Buenos Aires, expresó que “este es un circuito muy ancho y uno de los mejores del calendario que nos permite correr”. El año pasado terminé segundo, y este año espero poder ganar aquí.

El líder del campeonato, Sébastien Buemi, dijo que “en 2015 estuvimos muy cerca de ganar aquí (abandonó la competencia). Será un fin de semana de pura estrategia. El clima está jugando una carta fundamental con el calor y la probabilidad de lluvias. La categoría nunca corrió sobre piso mojado; pero en algún momento sucederá, y lo particular del caso es que es un solo tipo de neumáticos el que tenemos. La diferencia la marcará cada conjunto según el planteo que se aplique. Si llueve, será una incógnita para todos”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina