Por Héctor O. Losino

En el lanzamiento del Sandero R.S. 2.0 y GT Line en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez entrevistamos a directivos de Renault Argentina, quienes expresaron sus puntos de vista sobre la primera presentación en el año de un vehículo deportivo de Renault.

Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General: “El Sandero R.S. inicia la presencia de Renault Sport en Argentina”.

Peláez Gamboa señaló que “estamos presentando el Sandero R.S. 2.0, un nuevo vehículo muy esperado que tiene una serie de características que finalmente van a permitir a nuestros clientes obtener la mejor relación costo/beneficio”.

Renault - Luis Fernando Pelaez Gamboa en el lanzamiento del Sandero RS

Foto: Juan Pablo Losino

Peláez Gamboa aseguró que “el Sandero R.S. es un vehículo que inicia la presencia de Renault Sport en Argentina. Posteriormente vamos a proceder al lanzamiento del Mégane RS, que completará la gama junto con el Fluence, conformando esa genética de deporte que es el ADN de Renault Sport”.

“Con la presentación de la Duster Oroch producida el mes pasado hemos tenido un resultado bastante positivo, por el volumen de ventas que hemos hecho y también por la participación que hemos logrado que, conjuntamente con este lanzamiento; el próximo del Mégane RS y otros a futuro, buscaremos consolidar a Renault. Hasta el mes pasado estábamos ocupando en el top 3 en cuanto a participación de mercado, y nuestra ambición es llegar al 15%. Creemos que con la gama de vehículos que tenemos, de pasajeros; utilitarios y deportivos, lo vamos a lograr”, afirmó Peláez Gamboa.

Julieta Rotger, Directora de Comunicación y RSE: “El Sandero R.S. 2.0 es un vehículo realmente deportivo con una performance interesante”.

Rotger declaró que “este es un año intenso. Comenzamos el mes pasado con la presentación en Bariloche de la pick up liviana Duster Oroch, y hoy estamos lanzando el Sandero R.S. 2.0, el primero de este año de Renault Sport”.

Renault - Julieta Rotger en el lanzamiento del Sandero RS

Foto: Juan Pablo Losino

“El Sandero R.S. 2.0 es un vehículo realmente deportivo con una performance interesante, dirigido a un target muy específico que maneja y disfruta de la diversión, porque tiene muchas particularidades que permiten al usuario disfrutar de una manera más atractiva y deportiva, y del que esperamos vender alrededor de 1100 unidades/año”, manifestó Rotger, informando que “ambos vehículos ya están a la venta en toda la red de concesionarios Renault de todo el país”.

Alejandro Reggi, Director Comercial: “El lanzamiento del Sandero R.S. es trasladar el ADN deportivo que tiene la Marca a nivel mundial a la Argentina”.

Reggi reveló que “el lanzamiento del Sandero R.S. es trasladar el ADN deportivo que tiene la Marca a nivel mundial con lo que es la Fórmula 1 y la Fórmula E, y en Argentina lo que representa el Súper TC2000; la Fórmula Renault y el Dakar. Estos autos vienen a completar la gama, tratando de llevar a los clientes la imagen deportiva que ellos ven en las calles de Argentina, pero también en las pistas”.

Renault - Alejandro Reggi y Hector Losino en el lanzamiento del Sandero RS

Foto: Juan Pablo Losino

El Director Comercial de Renault comentó que “este vehículo es el primer auto de Renault Sport que se fabrica fuera de Europa, y se agrega al Fluence GT que producimos en Santa Isabel. Además, completa la trilogía que queremos consumar en junio o julio con el lanzamiento de la coupé Mégane RS, que era el auto que habíamos traído en 2013/2014 y que por distintos problemas tuvimos que discontinuar”.

Sobre las proyecciones de ventas para este año, Reggi expresó que “el mercado en 2015 terminó en 620.000 autos, y para este año estamos previendo la misma cantidad, que es buena para Argentina, aunque cambió la fisonomía de la plaza. Antes ésta era de demanda y ahora es de oferta, con políticas de precios puntuales y muy fuertes”.

Refiriéndose al reciente lanzamiento de la pick up Duster Oroch, Reggi manifestó que “si bien tenemos un mercado de oferta, no es el caso de la Oroch que está absolutamente demandada. En el primer mes, sin mostrar el vehículo, vendimos más de 1500 unidades en la pre-venta, y patentamos en abril más de 1100. Es un verdadero éxito. Y tal como preveíamos, al no tener competencia en el segmento de las pick ups livianas, se está comprobando nuestras certezas”.

Sobre las previsiones de venta durante este año, tanto de Oroch como de Sandero, Reggi expresó que “tenemos previsto comercializar de 1200 a 1500 pick ups al mes, y eso hace aproximadamente de 10 a 12 mil vehículos. Y en lo que respecta a Sandero R.S. y GT Line, estimamos entre 100 a 120 por mes, lo que representarían alrededor de 1000 autos al año ya que no es un vehículo de nicho”.

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