En el Salón Auditorio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Regional Córdoba, la marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.
Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Luis Fernando Peláez Gamboa, estudiantes de diversas carreras de la UTN participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.
Con la idea de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el programa Renault Experience.
Así, a través de una charla que duró toda una mañana, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.
Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.
La primera sesión del Renault Experience en Córdoba se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de más de 450 alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General; Andrei Kuhnen da Silva, Gerente General de Ingeniería América; Vagner Mansan, Sub Director de Fabricación; Alejandro Marziale, Manager de Producto; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad y Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad.
El programa Renault Experience, que se inscribe dentro del eje Capital Humano y Educación que se despliega desde la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, continuará en otras universidades de Córdoba en los próximos meses.
Galería de Imágenes
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.
- Fórmula E en Misano, Italia – Carrera 2: Sexto triunfo de Wehrlein en la categoría.
- TC2000 en Buenos Aires – Carrera: Primer triunfo de Aldrighetti en la categoría.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires – Carrera 2: Doblete de Santiago Chiarello.
- Rally Argentino en Jesús María – Día 1: Zaldivar recupera el liderazgo al final del sábado.
- TC2000 en Buenos Aires – Clasificación: Pole de Pernía en una pista complicada.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires – Carrera 1: Santiago Chiarello logró su segunda victoria en la categoría.
- Fórmula E en Misano, Italia – Carrera 1: Rowland fue el ganador, luego de la desclasificación de da Costa.
- La FIA y la Fórmula 1 anuncian el calendario para 2025.
- Se cumplen 26 años del último Gran Premio de Argentina de Fórmula 1.