En el Salón Auditorio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Regional Córdoba, la marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.
Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Luis Fernando Peláez Gamboa, estudiantes de diversas carreras de la UTN participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.
Con la idea de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el programa Renault Experience.
Así, a través de una charla que duró toda una mañana, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.
Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.
La primera sesión del Renault Experience en Córdoba se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de más de 450 alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General; Andrei Kuhnen da Silva, Gerente General de Ingeniería América; Vagner Mansan, Sub Director de Fabricación; Alejandro Marziale, Manager de Producto; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad y Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad.
El programa Renault Experience, que se inscribe dentro del eje Capital Humano y Educación que se despliega desde la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, continuará en otras universidades de Córdoba en los próximos meses.
Galería de Imágenes
- Fórmula 1: Oliver Bearman sustituirá a Magnussen en Haas para el Gran Premio de Azerbaiyán.
- WRC en Grecia – Día 1: Tänak líder en Acrópolis, mientras que sus rivales por el título tienen problemas.
- Fórmula 1: Santander será patrocinador y banco oficial.
- Pioneros del Hidrógeno: BMW Group y Toyota Motor Corporation incrementan su colaboración para ofrecer opciones de Vehículos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV) para automóviles de pasajeros.
- Husqvarna Motorcycles Argentina presenta la nueva generación de sus modelos naked Svartpilen 401 y 250.
- El Consejo de Supervisión marca el rumbo hacia el futuro: Karin Rådström sucederá a Martin Daum como Directora General de Daimler Truck.
- Taycan Turbo S Celestial Jade: Inspirado en una piedra ancestral.
- En agosto la producción de 0Km aumentó un 16,2% respecto de julio, pero con una caída del 18,6% interanual.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Toyota decepciona con Raize mientras General Motors es referencia en su segmento con Montana.
- La historia de la Serie F de BMW Motorrad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses entrega un camión escuela y renueva su compromiso con la FPT.
- Nueva campaña de BMW para los modelos en el segmento de lujo.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe alcanzó la victoria.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Ferrari gana en Texas, y Aston Martin se lleva la victoria en LMGT3.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 2: McLaughlin gana su tercera carrera de la temporada.