En el Salón Auditorio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Regional Córdoba, la marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz.
Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Luis Fernando Peláez Gamboa, estudiantes de diversas carreras de la UTN participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.
Con la idea de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo, la compañía creó el programa Renault Experience.
Así, a través de una charla que duró toda una mañana, el presidente y director general de la compañía y los directivos de cada una de las áreas que componen la empresa, exponen sobre aspectos principales que integran sus áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.
Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Renault Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.
La primera sesión del Renault Experience en Córdoba se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de más de 450 alumnos de diferentes carreras. Cada uno de ellos pudo escuchar a Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General; Andrei Kuhnen da Silva, Gerente General de Ingeniería América; Vagner Mansan, Sub Director de Fabricación; Alejandro Marziale, Manager de Producto; Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad y Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad.
El programa Renault Experience, que se inscribe dentro del eje Capital Humano y Educación que se despliega desde la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, continuará en otras universidades de Córdoba en los próximos meses.
Galería de Imágenes
- Final de la edición 2023 del Audi quattro Cup.
- Ford Argentina anuncia el inicio de las ventas de la Nueva Kuga Híbrida.
- TCR South America en Velopark – Carreras 1 y 2: Llaver y Yannantuoni los vencedores.
- Turismo Nacional en Toay, La Pampa – Final Clase 3: Ante el recargo de Iansa, Gassmann fue el vencedor.
- Turismo Nacional en Toay, La Pampa – Final Clase 2: Triunfo de Pablo Ortega por segunda vez en la temporada.
- Top Race en Olavarría – Carrera: La victoria fue de Diego Azar.
- DTM en Spielberg – Carrera 2: René Rast consigue su primera victoria para BMW en el Red Bull Ring.
- MotoGP en Buddh – Carrera: La victoria de Bezzecchi le abre experanzas al título.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Dominio de Verstappen, mientras Red Bull asegura el título de constructores.
- DTM en Spielberg – Carrera 1: Kelvin van der Linde logra su primera victoria de la temporada.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Verstappen en Suzuka, por delante de los McLaren de Piastri y Norris.
- Jeep junto a la Ellerstina Polo Team.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses duplicará la capacitación a su Red de Concesionarios en el Training Center.
- TotalEnergies instala energía solar en su planta de lubricantes de La Tablada.
- La Planta de BMW Group en Manaus presenta nueve iniciativas a favor de la sustentabilidad.