El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Renault lanza la séptima edición del Programa “Educación Ambiental para Todos”.

Fundacion Renault - Educacion Ambiental para todos Renault

Este plan educativo se desarrollará en escuelas primarias de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires elegidas por los colaboradores de la empresa, quienes apadrinarán a chicos de 6º grado que participarán de un concurso de campañas de concientización. Creado especialmente por la Fundación Renault en 2009, el programa ya logró la participación de más de 25.000 chicos.

Como parte de su estrategia de Movilidad Sostenible, Renault apoya y promueve los espacios de concientización, aprendizaje y experimentación de los valores de cuidado del medio-ambiente, inclusión social y sustentabilidad.

Este año una de las principales actividades será el compromiso de los colaboradores con el programa “Educación Ambiental para Todos” que desarrolla la Fundación Renault desde 2009. Mediante este programa se distribuye material didáctico a alumnos y docentes con el objetivo de formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente.

Los contenidos están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Se incluyen manuales impresos y en versión digital que cuentan con información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participan de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente en su comunidad.

En 2015, colaboradores de Renault de las oficinas de Buenos Aires y de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, tendrán la misión de buscar un colegio para apadrinar y convertirse en los principales impulsores del cuidado del entorno en cada comunidad educativa.

La exigente política ambiental de todos los sitios industriales de la marca, los cursos de eco-conducción, el equipamiento que promueve el ahorro de combustible en los vehículos y, por supuesto, la gama completa de vehículos eléctricos que se comercializan a nivel mundial desde 2011 , integran también la visión estratégica de Renault: Movilidad Sostenible.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.