Charlas de eco-conducción, travesías off road a bordo de Renault Duster y donaciones solidarias a escuelas rurales son las tres actividades que combina la edición 2015 de esta campaña que se realizará en las provincias de San Juan y Mendoza.

Renault - Travesia Eco-Solidaria 2015

En esta edición también se exhibirán por primera vez en el interior del país los vehículos eléctricos de Renault: Twizy ZE y Kangoo ZE y se brindarán charlas sobre la movilidad sostenible cero emisiones que propone Renault a nivel mundial.

Hoy jueves 15 de octubre Renault y su Fundación lanzan su Tercera Travesía Eco Solidaria en la ciudad de San Juan. Se trata de un programa que la compañía desarrolla cada año para concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos. Asimismo, Renault aprovecha cada edición de este programa para sumar esfuerzos en una causa de bien público. En esta edición la marca y la Fundación Renault se aliaron nuevamente con Cuyomotor y juntos organizaron una caravana de Renault Duster que visitará zonas rurales de San Juan y Mendoza llevando donaciones.

Este es el tercer año consecutivo en el que Renault despliega su programa de eco-conducción en conjunto con su red de concesionarios. En total ya han realizado los cursos un total de 2000 conductores de diferentes puntos del país.

Renault Kangoo ZE

Además, en esta edición, por primera vez Renault Argentina presentará en el interior del país sus dos vehículos 100% eléctricos: Kangoo Z.E. y Twizy Z.E. que se exhibieron en último Salón de Buenos Aires y ya han sido testeados por potenciales clientes de flotas, previendo su comercialización futura. Con ellos se presentará la estrategia que propone Renault a nivel mundial para luchar contra el cambio climático.

La Cuarta Travesía Eco Solidaria comenzará el jueves 15 de octubre de 2015, en el concesionario Renault France Motors (Avenida. Guillermo Rawson 62 norte) de San Juan, con una charla de conducción ecológica y tips para reducir el consumo de combustible. Dos drivers altamente especializados en esta técnica de manejo, le brindarán al público fundamentos teóricos sobre la conducción amigable con el medio ambiente y también sobre la movilidad eléctrica cero emisiones que propone Renault a nivel mundial.

Renault Twizy

Una vez terminada la actividad, se partirá con una caravana de Duster que recorrerá caminos de todo tipo para llegar a dos escuelas rurales-albergue de la provincia de San Juan: la escuela Federico Maggio, de 65 alumnos, ubicada a 5 km. hacia adentro desde la ruta; y la escuela Provincia de San Luis, que alberga durante la semana a 22 alumnos y está ubicada a 45 kilómetros de la localidad Encón. Los dusteros donarán allí zapatillas nuevas, bicicletas, útiles escolares y libros de lectura.

El sábado 17 de octubre continuarán los cursos de eco-conducción en la ciudad de Mendoza en el concesionario Renault Mediterráneo Automotores, ubicado en Avenida San Martín al 1955, de Godoy Cruz, Mendoza. También allí se podrán ver los vehículos eléctricos y participar la charla sobre la movilidad cero emisiones.

Luego, la ruta solidaria continuará por el norte mendocino, precisamente por el departamento de Lavalle, donde se llegará a otras dos instituciones. Una de ellas es la número 8-404 Albergue San Miguel del distrito de San Miguel, que asiste a casi 100 alumnos de primaria y secundaria. La otra institución que se visitará es la 1-737 Máximo Arias, ubicada a 116 km. de Lavalle, a la cual concurren 30 alumnos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.