Al finalizar 2014 serán 25.000 los chicos que participaron de este programa especialmente creado en el país para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del entorno.

El “Programa Educación Ambiental Para Todos” que desarrolla la Fundación Renault Argentina, llegó a su sexta edición consecutiva. En la edición 2014 el programa se implementa con el padrinazgo de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, de Renault, quienes postularon a 20 colegios de Córdoba para que participen.

Este proyecto educativo, que fue especialmente creado por la Fundación Renault Argentina en 2009, busca formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente.

Para “Educación Ambiental Para Todos” la Fundación Renault Argentina encargó a especialistas reconocidos la elaboración de materiales didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.

En la edición actual, gracias al esfuerzo y compromiso de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, que pertenecen a las áreas de Pintura, Montaje, Mantenimiento, Repuestos, Recursos Humanos y Comunicación entre otras, los materiales del programa se distribuyen entre todos los colegios participantes. Luego los más de 60 docentes a cargo del programa desarrollan sus contenidos y buscan que los chicos reflexionen sobre la temática ambiental.

Los contenidos están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Los materiales incluyen información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participarán de un concurso de “Campañas de bien público” que promuevan el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.

Las campañas, que podrán ser en formato afiche o video, serán evaluadas por un jurado de especialistas que hará una preselección de las 10 mejores. Estos trabajos se subirán al sitio web del programa: www.educacionambientalparatodos.com

Desde allí la comunidad podrá votar por los tres mejores. En el mes de noviembre, los chicos autores del trabajo que consiga más votos, y sus docentes, recibirán una cámara de fotos digital y el colegio al que pertenecen, un proyector.

Fundacion Renault - Educacion Ambiental para todos Renault

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.