El nuevo MINI entró en el mercado desde la primavera de 2014 y causa una impresión al instante con sus proporciones clásicas, la estructura típica en tres partes de su carrocería, su conjunto de cristales y techo, así como una interpretación moderna de las características distintivas del diseño de marca.

Ahora, los lectores de la revista automotriz “auto, motor und sport” han elegido el modelo nuevo, cuya longitud se extendió diez centímetros, como uno de los modelos nuevos de mejor apariencia en el mercado automotor alemán. Con su diseño poderosamente expresivo y distintivo, el nuevo MINI no sólo ha impresionado a los jurados expertos en competencias importantes, sino que también ha dejado huella en la percepción del público.
Publicada en Stuttgart, la revista automotriz pidió a sus lectores que votaran por “Los autos de mejor apariencia del 2014” de una lista de 94 vehículos en diez categorías. Así, 17,378 lectores y usuarios en línea participaron en la votación este año. El nuevo MINI terminó en primer lugar en la clase de los llamados “miniautos”, en donde compitió con otros siete modelos nuevos de otras marcas. Un Notario dio fe de la legalidad del conteo de votos.
“En MINI Design estamos especialmente orgullosos de haber ganado este premio. Es muy alentador tener retroalimentación positiva de nuestros clientes y fanáticos sobre nuestro trabajo diario de diseño para la marca MINI”, explica Anders Warming, Jefe de MINI Design. «Ansiamos continuar con esta labor”.
La edición de MINI presenta un refinamiento evolutivo en términos de diseño y una mejora extensiva del producto que beneficia su deportividad, manejo ágil, comodidad y eficiencia de conducción, y destaca su carisma, funcionalidad y estilo premium inconfundibles.
El estilo deportivo y eficiencia adicionales logrados por medio de motores nuevos ajustados a la tecnología TwinPower Turbo de MINI, así como las recién desarrolladas transmisiones y tecnología MINImalista extensiva se reflejan aún más en las líneas dinámicas y sorprendentes superficies moldeadas. Las propiedades aerodinámicas del nuevo MINI también han sido optimizadas en comparación con su modelo predecesor.
La madurez de la generación más reciente de MINI queda resaltada con los detalles que tienen un terminado especialmente lujoso y los contornos precisos en el área de faros, luces traseras, luces direccionales y otros diseños distintivos.
De esta manera, el diseño lujoso del auto se ha convertido en un símbolo de su nivel superior de tecnología que incluye opciones como amortiguadores ajustables y faros LED, así como un amplio rango de sistemas de asistencia al conductor, como la Pantalla de Visualización frontal y el Asistente de Conducción MINI.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.



