Los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford realizaron los dÃas 6 y 7 de noviembre de 2015 la Expo 2015 en el que dieron a conocer todos sus trabajos y desarrollos técnicos, sociales y artÃsticos.
La muestra tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, ubicada en la Planta Pacheco de Ford. Durante los dos dÃas de duración del evento, los asistentes pudieron apreciar todos los trabajos que los alumnos han desarrollado entre los que se incluyen robótica, diseño para impresiones en 3D, música, obras de teatro y obras literarias.
Los proyectos expuestos fueron desarrollados por los alumnos de todos los años. En la edición anterior, que tuvo lugar durante el 2013, más de 1500 personas visitaron la muestra.
Esta institución académica, que desde 1965 le ha brindado al paÃs más de 1180 egresados, cuenta con escolaridad mixta desde el año 2000 para sus más de 200 alumnos, y cumple este año su 50 aniversario, evento que tendrá su celebración conmemorativa el 30 de noviembre. Actualmente, más de 100 egresados se encuentran trabajando en Ford como pasantes, empleados y gerentes en las diferentes áreas de especialización.
El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafÃos que imponÃa la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta. Asimismo, desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.
- WRC en Portugal – DÃa 2: Ogier es el nuevo puntero tras el problema de Tänak.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri supera a Verstappen y Russell y se lleva la pole.
- Fórmula E en Tokyo, Japón – Carrera 1: Victoria de Stoffel Vandoorne bajo la lluvia.
- WRC en Portugal – DÃa 1: Tänak lidera tras una intensa jornada.
- Ford Mustang GTD supera su propio récord en Nürburgring.
- Los 10 datos fascinantes sobre la primera carrera de F1 celebrada en Silverstone hace 75 años.
- Latin NCAP: Jetta renueva las cinco estrellas.
- Husqvarna Mobility consolida su expansión en Argentina con el nuevo concesionario en Neuquén.
- Capacitación y formación: La importancia de los mecánicos de la red de concesionarios IVECO.
- Reciclar también es avanzar: Mercedes-Benz Camiones y Buses y su apuesta por la economÃa circular con REMAN.
- BMW Group Planta Spartanburg celebra la producción de su vehÃculo 7 millones.
- Moto Morini continúa su expansión en Argentina con un nuevo concesionario en Parque Leloir.
- Ford en la Fórmula 1: El nuevo capÃtulo de una historia de victorias.
- MINI Cooper Convertible S en acabado Icy Sunshine Blue.
- La venta de vehÃculos usados en abril tuvo un incremento del 16,69% interanual.