La Escuela de Educación Secundaria Técnica Henry Ford capacita a sus alumnos para afrontar los desafíos del futuro | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Los más de 210 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Henry Ford se capacitan para enfrentar los desafíos de cara al futuro. Esta institución ha sido durante su existencia de medio siglo una de las mayores expresiones del compromiso inquebrantable que mantiene Ford Argentina en la construcción de un futuro mejor para todos, contribuyendo al progreso de la sociedad en el mediano y largo plazo.

ETHF - Escuela de Educacion Secundaria Tecnica Henry Ford

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Henry Ford (ETHF) -mixta y abierta a la comunidad- lleva más de 50 años funcionando dentro del predio de la planta de General Pacheco, y ha formado más de 50 promociones de técnicos cuya capacitación se mantuvo a la altura de los últimos avances tecnológicos que la escuela supo incorporar para posicionarse como una institución de vanguardia.

Ofrece un proyecto pedagógico orientado a la formación integral de sus alumnos y los capacita de forma constante para el trabajo en el campo de la electromecánica con valores ciudadanos y para la prosecución de estudios superiores.

Gracias a la dedicación y el esfuerzo realizado durante todo el año, representantes de ETHF consiguieron el primer puesto en el certamen FIRST LEGO League nacional 2019 que se disputó en el Centro Cultural de la Ciencia, y el pasaje a la gran final internacional, que se realizará en Houston (EE.UU.) en abril de 2020.

En noviembre de este año, además, un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela participó por primera vez del Desafío Eco YPF, una competencia que anima a las escuelas técnicas del país a desarrollar un vehículo 100% eléctrico para competir en el Autódromo de Buenos Aires, obteniendo el 37° puesto entre 97 instituciones inscriptas.

Actualmente, 30 chicos ingresan a la escuela por año, y se encuentran becados en un 50% por Ford.

Ford y la educación

La educación es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad. La Escuela de Educación Secundaria Técnica Henry Ford es el eje principal de un amplio plan de acciones relacionado con la educación.

La escuela es abierta a la comunidad, y actualmente cuenta con 210 alumnos entre 11 y 18 años. Además, muchos de los egresados se incorporan como personal de Ford, cumpliendo tareas en todas sus áreas, algunos de los cuales han alcanzado posiciones directivas.

Hay que destacar que más de 1200 graduados pasaron ya por sus aulas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina