Renault Argentina publicó su 5º Reporte de Sustentabilidad para el período 2017-2018, elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción esencial, donde da cuenta de la gestión de su negocio describiendo su desempeño económico, ambiental y social y su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con esta publicación, Renault Argentina cumple 10 años reportando la gestión sustentable del negocio.
Ingresando a www.sustentabilidad.renault.com.ar se puede acceder al juego interactivo “Rayuela Sustentable”, y conocer todas las iniciativas que lleva adelante la compañía en una selección de diez ODS identificados como prioritarios para el negocio. A través de este reporte, la compañía busca transmitir su convicción y compromiso con las buenas prácticas de gobierno corporativo, la innovación y la reducción la huella medioambiental de sus vehículos.
Como novedad, en 2018 alineó sus acciones como empresa socialmente responsable a la nueva estrategia de sustentabilidad del Grupo: Mobilize, que llama a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción, la inclusión y la movilidad sostenible. Estos ejes se traducen en 5 compromisos visibles: La diversidad, la educación, los negocios inclusivos, la seguridad vial y el medioambiente. Cada uno de estos campos de acción están íntimamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, traduciendo los compromisos en acciones concretas que contribuyen a alcanzar los objetivos de una agenda global.
Entre las principales iniciativas destacadas en el 5º Reporte de Sustentabilidad se destaca el lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico en el país, con la llegada en marzo de 2018 del Renault Kangoo ZE.
También, de manera transversal a toda la gestión, se destaca el compromiso de la compañía en tema de diversidad e igualdad de género, siendo la primera terminal automotriz del país en firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPS, por su nombre en inglés) de ONU Mujeres. Para materializar ese compromiso, en 2017 se incorporaron por primera vez operarias mujeres a la Fábrica Santa Isabel, logrando una representación de mujeres del 13% sobre la dotación total.
De cara a la comunidad, se describen las iniciativas llevadas adelante por Fundación Renault, fuertemente comprometida en programas de inclusión y movilidad sostenible, y su articulación con organizaciones sociales que trabajan en territorio.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.
- IndyCar Series: Juncos Hollinger Racing presenta el nuevo diseño que lucirán sus dos autos en la temporada 2023.
- TCR: El Audi RS 3 LMS es el “Auto del año”.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Segunda victoria en la categoría de Pascal Wehrlein.
- Audi activesphere concept: El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere.
- El totalmente nuevo BMW M3 CS.
- Marcopolo fortalece su presencia en Argentina.
- Porsche Vision 357: Homenaje al primer auto deportivo Porsche, el 356.
- BMW líder en ventas del segmento premium en 2022.
- A través del programa “MovilizAR” Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsó la inclusión en el deporte.
- Celebración de una historia exitosa: 75 años de autos deportivos Porsche.
- Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva.
- Estreno mundial del Audi Activesphere Concept.
- Mercedes-Benz “Atego 1729”: La propuesta para el verano en la Costa Atlántica.
- BMW i4 M50: El primer vehículo eléctrico BMW M equipado con Pirelli P Zero Elect.