Renault aportó dos Kangoo ZE para el Plan de Movilidad Limpia de la Ciudad de Buenos Aires | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Durante 2 meses, dos Renault Kangoo ZE -el vehículo 100% eléctrico de la marca francesa- fueron utilizados para relevamientos e investigación por los especialistas del Plan de Movilidad Limpia de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto se enmarca en un plan nacional que tiene como objetivo reducir 14% las emisiones del sector transporte y hasta un 50% los agentes contaminantes para 2035.

Renault aporto dos Renault Kangoo ZE para el Plan de Movilidad Limpia de la Ciudad de Buenos Aires 1

Con el objetivo de seguir favoreciendo la implantación de la movilidad eléctrica en las ciudades, Renault Argentina se alió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar con el Plan de Movilidad Limpia. Así, el vehículo 100% eléctrico de Renault, Kangoo ZE (Zero Emissions), se utilizó para distintas pruebas y ensayos para la puesta en marcha del Plan Nacional de Movilidad Limpia 2035. Mediante esta iniciativa, la Ciudad busca incorporar buses y utilitarios para evaluar la viabilidad técnica; operativa; económica y ambiental que derive en la adopción de un plan a mayor escala.

Los medios de transporte representan una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y gases tóxicos (33% de las emisiones totales del CO2 de la Ciudad).

A su vez, Buenos Aires es una ciudad dinámica y compleja, por donde se mueven 6 millones de personas todos los días y circulan 10.000 colectivos; 1.6 millones de autos y 37.000 taxis. De allí es que surge la necesidad de ahondar en alternativas de movilidad más sustentables que tengan un impacto positivo tanto en el medio-ambiente, como en la salud urbana, optimizando la convivencia en las calles de la ciudad.

Renault aporto dos Renault Kangoo ZE para el Plan de Movilidad Limpia de la Ciudad de Buenos Aires 2

En 2018 Renault lanzó su Kangoo ZE y se convirtió en la primera automotriz local en comercializar un vehículo eléctrico en el país. Con la característica de cero emisiones contaminantes en uso y la profunda disminución de ruido y polución sonora, dos unidades de este modelo se utilizaron por los agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires como vehículos de flota. La batería de estos vehículos se recargó en los wallbox provistos por la firma ENEL, instalados en su centro de operaciones de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Con los registros de la operatoria diaria se obtendrán resultados sobre la movilidad sostenible y sus beneficios en comparación con los vehículos de combustión interna.

El Plan Nacional de Movilidad Limpia 2035 se propone reducir 14% las emisiones del sector transporte y un 50% las emisiones de agentes contaminantes para 2035. En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires busca reducir las emisiones de gases contaminantes (CO2; NOx y MP), que son generadas por los vehículos a combustión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los porteños.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina