Por Héctor O. Losino

De esta manera, la petrolera se convirtió en la primera en Argentina en ofrecer energía para los autos eléctricos, tras sellar una alianza con Enel X, propietaria de Edesur (Empresa Distribuidora Sur), para la provisión de cargadores en sus Estaciones de Servicio. El cliente puede realizar la carga de su vehículo -que por el momento es gratuita- de manera autónoma o con la asistencia del playero, en su estación de servicio ubicada en Av. Del Libertador y Jerónimo Salguero.

Axion energy inauguro el primer surtidor de carga electrica en su estacion de servicio de Libertador y Salguero de CABA 3

Foto: Héctor O. Losino

La estación Axion energy cuenta con el primero de una serie de cargadores, que comenzará a colocar en su red de Estaciones de Servicio como complemento del tradicional despacho de combustibles líquidos.   El tótem provee 22 Kw. de energía eléctrica; y una camioneta Renault Kangoo ZE fue la primera en abastecerse de energía. Este utilitario de la terminal francesa es el único de estas características que se comercializa en el país; es fabricado en la factoría de Renault en Cleón, Francia, donde produce los motores eléctricos.

Marcelo Figueroa, Gerente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion energy, dijo que “Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos. Apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado, instalando un cargador para vehículos eléctricos en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, como es nuestra estación de Avenida del Libertador y Salguero”.

Por su parte la Directora de Marketing de Axion energy, Cecilia Panetta, destacó que “Vamos a ir acompañando el crecimiento del mercado en nuestras estaciones de servicio, y el surtidor eléctrico irá complementando la propuesta de valor como servicio diferencial a nuestros clientes”.

Por el momento, la petrolera abastecerá a vehículos comerciales que circulan por la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina