Con el objetivo de limpiar las playas de 24 ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación de Empresa Groupe Renault se unió a la organización Mamaland Bioplásticos y lanzaron la Campaña Ocean Okm.

Renault Kangoo ZE se sumo a la campania de limpieza de playas en la costa bonaerense 2

En cada una de las localidades se generaron actividades para concientizar a sus habitantes sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos. Se generaron talleres ambientales en escuelas, jornadas de limpieza y recolección de residuos y charlas abiertas a los vecinos de la zona. Los traslados para la coordinación y logísitca del proyecto se realizaron en un Renault Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico comercializando en el país, que también trasladó los materiales recolectados hacia tres cooperativas de recicladores urbanos.

La campaña fue el resultado de la articulación con organizaciones del sector privado y público como la Secretaría de Turismo, ONU Ambiente, los municipios y escuelas locales. Desde la Fundación Renault además se aportó el material del programa educativo “Educación Ambiental para Todos”, que incluye una aplicación llamada ECOBOCHOS a partir de la cual chicos de entre 10 a 15 años desafían sus conocimientos sobre cuidado del medioambiente desde una trivia lúdica.

“Uno de los aspectos más interesantes de este campaña fue lograr sensibilizar a los vecinos de cada localidad, para que ellos se conviertan en embajadores ecológicos en sus ciudades”, cometó Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de la Fundación de Empresa Groupe Renault.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.