Un Fluence GT line rojo fuego se convirtió en el auto número 3.000.000 que se produce en la Fábrica de Renault ubicada en el barrio de Santa Isabel en Córdoba.

Renault Argentina produjo su auto num 3 millones en la Fabrica Santa Isabel de Cordoba

Desde su inauguración, en marzo de 1955, Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de la industria automotriz argentina, tales como el Gordini, Renault 12, Renault 11, Torino o Coupé Fuego, entre otros.

La fábrica Santa Isabel fue inaugurada el 12 de marzo de 1955, como Industrias Kaiser Argentina. El primer vehículo fabricado salió de la línea de montaje el 27 de abril de 1956: un Jeep Willys. En 1959 se firmó el acuerdo que cambiaría para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel. Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault permitió que se iniciara la producción de modelos Renault. Hoy, después de 60 años de producción ininterrumpida y 25 modelos diferentes, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.

Los 5 modelos más fabricados en toda la historia de Santa Isabel

  • Clio: 520.653 unidades
  • Renault 12: 444.045 unidades
  • Kangoo: 323.136 unidades
  • Renault 19: 180.167 unidades
  • Renault 4: 148.361 unidades

Con una superficie de 197,3 hectáreas, dentro de las cuales la edificación alcanza más de 400.000 metros cuadrados, la fábrica Santa Isabel trabaja actualmente con más de 2.000 empleados en dos turnos produciendo los modelos Clio, Kangoo y Fluence. Además, se encuentra en proceso de transformación para sumar a su producción -a partir del segundo semestre de este año- los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway, y a partir de 2018 tres pickups de 1 tonelada: Renault Alaskan, Nissan Frontier y una pick up en alianza con Mercedes Benz.

El cuidado del medio ambiente es una gestión clave en Fábrica Santa Isabel. Los procesos apuntan a reducir el impacto ambiental de la actividad en todas las etapas de fabricación de un vehículo. Así, gracias a una política ambiental sostenida en el tiempo, se logró, por ejemplo, una reducción del 36% en el consumo de agua por unidad producida desde 2009 y se redujo un 35% la cantidad de residuos generados durante el mismo período.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.