Renault reveló en Medellín, Colombia, la pick up Alaskan de una tonelada. Su diseño fue realizado en Francia, Japón y Latinoamérica. Este modelo se fabricará en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba, y compartirá plataforma con la Nissan Frontier y una camioneta de Mercedes-Benz. Para el proyecto se invirtieron 600 millones de dólares.

Renault Alaskan 1

Hay que destacar que el nombre Alaskan se inspiró en la palabra Aleut “Alaska” que significa“Gran Tierra”. Conjura paisajes salvajes y fuertes, y es una invitación abierta a la aventura.

La Alaskan entrega una excepcional comodidad de manejo, mejorada por una suspensión trasera Multilink de cinco brazos de última tecnología y un marco fuerte de caja completa. Llevará un motor turbo-diesel de 2.3 litros y 190 CV, que se podrá combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de siete. Comenzará a venderse recién en 2018 en nuestro mercado, con carrocerías de cabina simple y doble y versiones chasis-cabina. Tiene una capacidad de carga de 1.1 toneladas y tendrá opciones de tracción 4×2 y 4×4.

Luego del lanzamiento del Renault Duster Oroch, una pick-up de media tonelada, Renault tiene ambiciones globales para la Alaskan en el mercado de las pick-up, que representa más de un tercio de las ventas de vehículos comerciales ligeros (cinco millones de unidades en el mundo anualmente).

El inicio de ventas de Alaskan será en Colombia. “Esta magnífica pick-up nos proporciona el medio para cumplir con las necesidades de los usuarios profesionales y los clientes individuales en todo el mundo. Con esta pick up, estamos en camino para convertir a Renault de un jugador regional superior a un jugador global superior”, señaló Ashwani Gupta, Director Global del Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.