Una vez confirmada la fabricación del Renault Alaskan, la Fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba comenzó a alinear a todos los equipos con el objetivo de lanzar la producción en serie durante 2020.

En el mes de julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

Durante agosto, Renault produjo el primer lote de pre-series. Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.

Con esto, Fábrica Santa Isabel continúa preparándose para la producción en serie de Renault Alaskan y su posterior lanzamiento al mercado argentino.

“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es solo una pick-up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Todos los prototipos y pre-series producidos de Renault Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en estas etapa del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pick up”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina