Daimler es pionero mundial en la producción de automóviles y es uno de los mayores fabricantes de vehÃculos comerciales del mundo. Desde sus inicios, la compañÃa está comprometida con la excelencia y trabaja en soluciones de movilidad más seguras, inteligentes y limpias. Desde el primer bus a combustión hasta la llegada del bus de serie 100% eléctrico ya lanzado en Europa, la marca sigue innovando y su foco es lograr una movilidad con cero emisiones.
La historia comenzó en 1895 con el primer bus del mundo con motor creado por Carl Benz. El mismo unió la ciudad de Siegen con las localidades de Netphen y Deuz, cubriendo una distancia de unos 15 kilómetros. Con un motor de gasolina de un cilindro y 5 CV, el bus cubrió el trayecto en una hora y 20 minutos.
Después de la fusión, en 1926, de Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) con la empresa Benz & Cie y la creación de Daimler-Benz AG, comenzó la fabricación conjunta de buses. Además, como fruto de esa unión, nació el famoso sÃmbolo consolidadoque quedarÃa en la historia: Benz aportó la corona de laurel y DMG la estrella de tres puntas.
En los años 30, los nuevos caminos impulsaron la fabricación de buses rápidos y aerodinámicos para conexiones de larga distancia; y en las metrópolis aparecieron los vehÃculos de doble piso. En 1951, Mercedes-Benz incorporó un concepto técnico aún válido actualmente: motor trasero y carrocerÃa con volante delante. Con este paso, los buses pasaron a tener chasis independiente de los camiones.
A partir del siglo XXI, se incorporaron en Europa diferentes sistemas de seguridad como los frenos de disco en todas las ruedas, el sistema electrónico de frenos (EBS), el regulador de distancia Tempomat (ART), el asistente de carril (SPA), el limitador de freno (DBL), el programa electrónico de estabilidad (ESP®) y el sistema de seguridad pasiva Front Collision Guard. Además, un gran número de medidas reducÃan el consumo de combustible y, con él, las emisiones.
Mercedes-Benz siguió impulsando su liderazgo tecnológico en todos los segmentos. En 2016, Mercedes-Benz Future Bus fue el primer bus urbano del mundo con capacidad de conducción 100% autónoma, es decir, sin conductor. En 2018, se presentó en Europa el Mercedes-Benz eCitaro, de propulsión eléctrica y sin emisiones locales. El resultado es un consumo energético mÃnimo y una autonomÃa máxima.
Para saber más sobre la historia del bus, ingresar en: www.mercedes-benz-bus.com/es_AR/brand/omnibus-magazin/125-years-buses.html
El colectivo argentino en Alemania
En el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, se exhibe para sorpresa de muchos de los argentinos que lo visitan, un ejemplar de la mÃtica LÃnea 6 Transportes La Perlita.
Se trata de un Mercedes-Benz 1112 del año 1969, decorado con fileteados muy porteños y que fue especialmente llevado desde Buenos Aires para ser exhibido en ese lugar.
En el Museo los visitantes pueden hacer un viaje en el tiempo para rememorar los más de 134 años desde la creación del automóvil y proyectarse sobre las perspectivas del futuro de la movilidad. La sede actual abrió sus puertas en 2006 y la exposición tiene su inicio en el nacimiento del auto en 1886 a través de 16.500 m2.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.