Mercedes-Benz y su concesionario oficial Colcar se unieron a Allison Transmission para desarrollar un nuevo ómnibus para el transporte público de pasajeros. El OF1621 Euro V está equipado con Allison T270R totalmente automática, que cuenta con un retardador para prolongar la vida de los frenos.
Allison Automatics está diseñada para ofrecer confiabilidad y durabilidad mientras que ayuda a proteger la transmisión del vehículo. A través de la ingeniería y la fabricación de transmisiones seguras y totalmente automáticas, los clientes se benefician gracias a la capacidad de hacer más trabajo en menos tiempo.
El ómnibus también está equipado con un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, con 208 CV de potencia y par motor de 780 Nm, cumplen con las normas de emisión de contaminantes Euro V. Su sistema de inyección electrónica asegura un máximo desempeño con reducido consumo de combustible y alto torque a bajas vueltas.
Las transmisiones Allison utilizan un convertidor de torque para multiplicar suavemente el par motor y ofrecer más potencia a las ruedas. Con Continuous Power Technology, los conductores obtienen una aceleración más rápida, mayor flexibilidad operativa y mayor productividad. Esto también permite a Allison Automatics superar las transmisiones manuales y automatizadas (AMT) que pierden potencia con cada cambio, que tienen como consecuencia el desperdicio de combustible y tiempo.
Además, Allison Automatic es excepcional ya que el convertidor de torque realiza muy poco desgaste y las transmisiones requieren sólo algunos cambios periódicos de fluidos y filtros para mantener el máximo rendimiento. Las transmisiones manuales y las AMTs dependen de un embrague que con el tiempo se quema y requiere más tiempo de inactividad para su mantenimiento. Gracias a la caja Automática Allison T270R, el retardador hidráulico reduce aún más el tiempo de inactividad aumentando la vida de los frenos hasta cuatro veces más.
Las transmisiones de Allison también ayudan a retener a los conductores. Los automovilistas de hoy en día, que están menos familiarizados con las transmisiones manuales de conducción, se ven beneficiados con las transmisiones totalmente automáticas Allison, fáciles de conducir. Incluso los más experimentados aprovechan las ventajas de precisión, seguridad y mayor comodidad que otorgan las transmisiones totalmente automáticas.
Al optimizar los costos del ciclo de vida -incluyendo la reducción del mantenimiento y el aumento de la productividad- un vehículo equipado con Allison Automatic tiene menor costo operativo.
Galería de Imágenes
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehículos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.
- IndyCar Series: Juncos Hollinger Racing presenta el nuevo diseño que lucirán sus dos autos en la temporada 2023.
- TCR: El Audi RS 3 LMS es el “Auto del año”.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Segunda victoria en la categoría de Pascal Wehrlein.
- Audi activesphere concept: El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere.
- El totalmente nuevo BMW M3 CS.
- Marcopolo fortalece su presencia en Argentina.