Se realizó la primera edición del Foro Económico Argentino-Alemán en Frankfurt, Alemania, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y la Cámara de Industria de Comercio Alemana (IHK). Dicho foro se realiza en el marco de la reunión del G20 en Alemania donde avanzarán con el traspaso de la presidencia del G20 a Argentina que será sede de la cumbre de jefes de estado en 2018.
Contó con la participación de referentes del sector público y privado de ambos países como Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina; Bernhard Graf von Waldersee, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mathias Muller, Presidente de la IHK Francfort del Meno y Bárbara Konner, Vicepresidente Ejecutivo de la AHK Argentina, entre otros. La apertura del foro estuvo a cargo de Pablo Di Si, Presidente de la AHK y Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.
Desde la AHK Argentina se trabaja arduamente para fomentar iniciativas que impulsen y apoyen la reactivación de las relaciones bilaterales entre ambos países y generar un marco de confianza para proporcionar un ambiente atractivo para inversiones. “Este foro implica una oportunidad inmejorable para fomentar y fortalecer los vínculos entre el sector público y privado de ambos países”, señaló Pablo Di Si. “Además, es un evento que se realizará una vez por año y se va a ir alternando la locación entre ambos países lo que permite continuar trabajando en conjunto en el tiempo”.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehículos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.
- IndyCar Series: Juncos Hollinger Racing presenta el nuevo diseño que lucirán sus dos autos en la temporada 2023.
- TCR: El Audi RS 3 LMS es el “Auto del año”.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Segunda victoria en la categoría de Pascal Wehrlein.
- Audi activesphere concept: El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere.
- El totalmente nuevo BMW M3 CS.
- Marcopolo fortalece su presencia en Argentina.