Volkswagen Argentina inaugura el primer concesionario digital en el paÃs en un evento en LNG Olivieri, iniciando formalmente la prueba piloto en simultáneo en otros otros siete concesionarios (Alra, Galia Auto Haus Córdoba, Galia Auto Haus La Plata, Autotag, Espasa, Pestelli y Strianese) en el paÃs. El objetivo es cubrir un 30% de la red de concesionarios de la compañÃa en la Argentina en 2019 y alcanzar el 100% en 2020.

En 2018, se lanzó con éxito este formato innovador en Brasil a través de una prueba piloto que contaba con 10 puntos de venta. El objetivo es tener en 2019 más de 150 concesionarios en toda América Latina equipados con herramientas digitales innovadoras que permitirán al cliente vivir una nueva experiencia junto a la marca Volkswagen.
El DDX es un formato de concesionario digital que la marca está implementando en la región e incluye una pantalla táctil, gafas de realidad virtual y una tablet. Se trata de uno de los embajadores de la estrategia regional Nueva Volkswagen que busca ser una empresa más ágil, digital, eficiente, más humana y orientada al cliente. DDX permite que las concesionarias sean digitales, flexibles y que puedan utilizar un espacio más reducido permitiendo generar espacios de coworking.
«Hoy es un gran dÃa para nuestra red y para nuestros clientes. Éste evento representa para Volkswagen Argentina el primer paso de muchos más por venir en dirección a la innovación», expresó el presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Zahn.
“Estamos frente a un nuevo perfil de consumidor que busca tecnologÃa, sofisticación, diseño y conectividad. DDX es un pilar fundamental dentro de la Nueva Volkswagen, nuestra estrategia regional donde buscamos transformar la experiencia de compra para nuestros clientes, haciéndola más ágil, dinámica y adaptada a sus gustos y necesidades. Durante este año, aproximadamente 150 tiendas en toda América Latina estarán equipadas con herramientas digitales innovadoras que permitirán experimentar una nueva relación con la marca VW», señaló el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.
Digitales y humanos
Volkswagen Argentina está preparando su red de concesionarias oficiales para incluir los más innovadores y diversos recursos de digitalización. DDX permitirá a que los clientes puedan seleccionar de una manera virtual cuál es el mejor modelo y qué diferenciales prefieren dentro de la amplia oferta que tiene la marca.

El formato digital cuenta con una pantalla táctil de 55-75 pulgadas y una Tablet que permite una experiencia continuada de una pantalla a otra. Además, gracias a las gafas de realidad virtual el cliente podrá conocer toda la gama de productos de Volkswagen, asà como tener una vista 360 del interior del auto.
Para aquellos clientes indecisos, DDX cuenta con un configurador que permite sugerir qué modelo y versión elegir, ayudando al cliente decidir sobre su nuevo Volkswagen. Mediante el desarrollo de islas digitales, el cliente podrá comparar versiones, colores e inclusive agregar opcionales donde sea posible.

La digitalización también permitirá el nacimiento de un nuevo estándar de concesionarios reducidos, con una cantidad menor de vehÃculos exhibidos. Esto permitirá concesionarios más humanos, con la posibilidad de generar espacios más cálidos y amigables con los clientes, con sofás, mesas en estilo bistró y banquetas donde el cliente podrá conversar, cargar su celular y usar su computadora.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
















