Volkswagen Group Argentina celebra la producción de las 14 millones de transmisiones en su Centro Industrial Córdoba durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno y del Grupo Volkswagen. Se destaca la participación de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación; Dr. Oscar González, Presidente de la Legislatura de Córdoba, y Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, entre otras autoridades.

El Centro Industrial Cordoba de VW Group Argentina celebra 14 millones de transmisiones producidas

Por parte de Volkswagen asistieron Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica; Thomas Zahn, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, y Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina. Además, se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por US$ 150 millones para realizar una nueva caja de transmisión en dicho centro industrial.

“La modernización de la planta para ampliar su capacidad y renovar la línea de producción de cajas de cambio forma parte de un proceso de inversión en el que la empresa viene apostando a la Argentina desde hace más de dos años”, expresó el Ministro Sica, y consideró que esto “da muestra del resultado de la gran iniciativa de la empresa, la gestión de los gobiernos nacional y provincial y, sobre todo, el compromiso de los trabajadores”.

“Ratificamos el modelo industrial de inserción al mundo a través de la especialización e integrado a cadenas globales de valor, con una planta con mirada global. Esto demuestra que podemos ser competitivos, no sólo en el segmento de pick ups sino en el segmento auto-partista”, añadió Sica.

“Pensaba lo que significan 14 millones de cajas; esa cantidad enorme que fue producto de trabajo 100% argentino que se exporta al mundo. Por eso, en nombre del Gobierno, quiero agradecer a VW por la confianza en nuestro país donde uno de los grandes desafíos es el de tener una industria que cada vez produzca más. Desde el Estado trabajamos todos los días para que haya reglas claras, para que cada vez seamos un país más competitivo. ¿Como? Mejorando nuestras rutas; puertos; trenes, y bajando costos para que desde Argentina salgan los productos a todo el mundo. Ese es el camino; requiere esfuerzo; pero no tenemos ninguna duda que es por acá”, señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Pablo Di Si, “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”.

“Producir 14 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado entre empresa; gobierno, y representantes de los trabajadores, destacando la excelencia de nuestros productos; la competitividad y la calidad de la industria Argentina”, expresó Thomas Zahn.

Desde su inauguración en 1996, el Centro Industrial Córdoba sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción. Para 2019 se prevé exportar un total de 722.000 cajas de velocidad principalmente a Brasil; Alemania; España; República Checa; Eslovaquia; China; India; Sudáfrica; Estados Unidos y México. Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen, Polo; Golf; Vento; T-Roc; los SEAT Ibiza; León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Dicho Centro Industrial cuenta con tres plantas de producción: la MQ 200 A; la MQ 200 B, y la MQ 250. Una de ellas, la MQ 200 B está siendo adecuada para que la fabricación de la transmisión MQ 281 que también será destinada al mercado externo.

La adecuación de esta planta forma parte del plan de inversión anunciado de USD 150 millones, que se encuentra en un importante grado de avance, superando ya el 60%.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.500 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones por año. Asimismo, es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

Su excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales; la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite estar posicionado como el Centro Industrial más importante del Volkswagen fuera de Europa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina