Volkswagen Group Argentina celebra la reinauguración de su Planta Depuradora durante un evento en el que participaron autoridades del Gobierno provincial; del SMATA, y de Volkswagen Group Argentina. Se destaca la participación del ministro de Agua; Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, y del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina reinaugura su Planta Depuradora

Por el Grupo Volkswagen participaron Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba; Gustavo Dozo, CFO, y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de Volkswagen Group Argentina. Además, se mostraron los avances de las inversiones anunciadas por US$ 150 millones para realizar la nueva caja de transmisión de 6 velocidades, MQ281, de la cual ya se exportaron más de 40 pre-series a Europa.

“Estamos muy orgullosos de haber modernizado nuestra Planta de Efluentes en Córdoba, algo que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la renovación constante de nuestros Centros Industriales en el país”, señaló Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan transmisiones a más de 10 destinos en el mundo”.

La Planta Depuradora del Centro Industrial Córdoba fue construida en 1990, y a lo largo de los años se ha modernizado para cumplir de manera segura los requerimientos para su funcionamiento. Hace más de un año Volkswagen Group Argentina realizó una inversión de USD 1,7 millones para adecuarla a las exigencias mundiales de cuidado del medio ambiente. Dicha planta tiene la capacidad de tratar líquidos generados diariamente en la operación productiva del Centro Industrial Córdoba, superando en un 50% las exigencias reglamentarias de la normativa vigente.

Centro Industrial Córdoba

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.500 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones por año. Asimismo, es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

Su excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales; la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite estar posicionado como el Centro Industrial más importante del Volkswagen fuera de Europa.

Dicho Centro Industrial cuenta con tres plantas de producción la MQ 200 A; la MQ 200 B, y la MQ 250. Una de ellas, la MQ 200 B, está siendo adecuada para que la fabricación de la transmisión MQ 281 que también será destinada al mercado externo. La adecuación de esta planta forma parte del plan de inversión anunciado de USD 150 millones, el cual que se encuentra en un importante grado de avance, superando ya el 60%.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina