Volkswagen Argentina anunció ayer en la Quinta Presidencial de Olivos una inversión de 150 millones de dólares en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi. Por Volkswagen asistieron Pablo Di Si, Presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil, y Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

VW Argentina suma una inversion de USD 150 millones para el Centro Industrial Cordoba

Volkswagen Argentina, refuerza su compromiso con el país y completa su plan de inversión de USD 800 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales y para la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

La inversión de USD 150 millones estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la implementación de un nuevo producto global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270.000 transmisiones por año, iniciando la producción en abril de 2020.

Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.

El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de sus excelentes niveles de calidad que le permitieron conseguir esta importante inversión, y que la ubican como la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los 8 centros industriales que tiene el Grupo en el mundo para producir transmisiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.