Volkswagen Argentina anunció ayer en la Quinta Presidencial de Olivos una inversión de 150 millones de dólares en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo TrÃpodi. Por Volkswagen asistieron Pablo Di Si, Presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil, y Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

Volkswagen Argentina, refuerza su compromiso con el paÃs y completa su plan de inversión de USD 800 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales y para la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.
La inversión de USD 150 millones estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la implementación de un nuevo producto global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.
El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270.000 transmisiones por año, iniciando la producción en abril de 2020.
Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.
El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de sus excelentes niveles de calidad que le permitieron conseguir esta importante inversión, y que la ubican como la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los 8 centros industriales que tiene el Grupo en el mundo para producir transmisiones.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















