El Grupo Volkswagen Argentina recibió en el Centro Industrial Córdoba a representantes del Ministerio de Producción y Trabajo. Por parte del ministerio, participaron de la visita Fernando Grasso, secretario de Industria de La Nación, y Guillermo Acosta, director nacional de Modernización Productiva. Por Volkswagen estuvieron: Carlos Testa, director del Centro Industrial Córdoba, y María Angela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos.

VW Argentina recibio en el Centro Industrial Cordoba visitas del Ministerio de Producción de la Nacion 1

La visita se realizó en el marco del Programa Nacional para la Transformación Productiva que promueve el Ministerio como una herramienta para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas industriales argentinas. El foco está puesto en fortalecer la competitividad de la industria nacional para poder generar nuevos negocios e insertarse en nuevos mercados de exportación, y de esta manera poder crear más puestos de trabajo de calidad.

Fernando Grasso destacó el orden y la disciplina de trabajo del Sistema de Producción Volkswagen, y se mostró gratamente sorprendido por el elevado grado tecnológico del CIC.

El Centro Industrial Córdoba se destaca por su calidad productiva, tanto a nivel nacional como internacional. Se compone de tres plantas productivas en donde se fabrican las cajas de transmisión MQ200 y MQ250 de las que se exporta el 98% a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos.

VW Argentina recibio en el Centro Industrial Cordoba visitas del Ministerio de Producción de la Nacion 2

Es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen a nivel mundial después Alemania, y más de un 10% de los vehículos del Grupo Volkswagen a nivel mundial se equipan con una caja de transmisión producida en Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.