El Grupo Volkswagen Argentina recibió en el Centro Industrial Córdoba a representantes del Ministerio de Producción y Trabajo. Por parte del ministerio, participaron de la visita Fernando Grasso, secretario de Industria de La Nación, y Guillermo Acosta, director nacional de Modernización Productiva. Por Volkswagen estuvieron: Carlos Testa, director del Centro Industrial Córdoba, y María Angela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos.

VW Argentina recibio en el Centro Industrial Cordoba visitas del Ministerio de Producción de la Nacion 1

La visita se realizó en el marco del Programa Nacional para la Transformación Productiva que promueve el Ministerio como una herramienta para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas industriales argentinas. El foco está puesto en fortalecer la competitividad de la industria nacional para poder generar nuevos negocios e insertarse en nuevos mercados de exportación, y de esta manera poder crear más puestos de trabajo de calidad.

Fernando Grasso destacó el orden y la disciplina de trabajo del Sistema de Producción Volkswagen, y se mostró gratamente sorprendido por el elevado grado tecnológico del CIC.

El Centro Industrial Córdoba se destaca por su calidad productiva, tanto a nivel nacional como internacional. Se compone de tres plantas productivas en donde se fabrican las cajas de transmisión MQ200 y MQ250 de las que se exporta el 98% a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos.

VW Argentina recibio en el Centro Industrial Cordoba visitas del Ministerio de Producción de la Nacion 2

Es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen a nivel mundial después Alemania, y más de un 10% de los vehículos del Grupo Volkswagen a nivel mundial se equipan con una caja de transmisión producida en Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina