En el marco de la competencia internacional que organiza el Grupo de Componentes del Consorcio Volkswagen – SPEED+ Awards – realizada el pasado miércoles 13 de marzo, el Centro Industrial Córdoba fue distinguido en la categoría “Eficiencia de Mecanizado”, ubicándose entre las mejores Plantas de Agregados del Grupo Volkswagen.

El Centro Industrial Cordoba de VW Group Argentina recibio una distincion en el marco del SPEED plus Award

El evento se realizó en el Centro de Ciencias Phaeno, ubicado en Wolfsburg (Alemania) y reunió a más de 250 invitados de siete países. Esta fue la segunda ceremonia de entrega de premios que la marca más nueva de Volkswagen AG ha celebrado para reconocer a sus mejores plantas en seis categorías.

El objetivo de SPEED+ es impulsar un espíritu de competencia; estimulando el trabajo en equipo, el desarrollo y la aplicación de mejores prácticas en los diferentes procesos. Esto permite a todas las plantas alcanzar los más altos estándares en eficiencia, productividad y competitividad de costos.

En este sentido, el equipo del Centro Industrial Córdoba alcanzó un mejora significativa del 30% de eficiencia en las operaciones de mecanizado, siendo la clave principal de este éxito el alineamiento al concepto del Lean Manufacturing y la aplicación de los principales métodos del Sistema de Producción Volkswagen, asegurándose así el 2° puesto en la competencia y ocupando un lugar de prestigio entre las mejores plantas del Consorcio Volkswagen.

Pasión por la eficiencia

Thomas Schmall, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo VW y Responsable del Grupo de Componentes, señaló: “Los desafíos y la presión nunca han sido más grandes de lo que son hoy, pero lo mismo se aplica a las oportunidades que se nos abren. Con pasión y compromiso para aumentar la eficiencia y la colaboración, nuestras plantas han demostrado que juntos podemos evolucionar y seguir mejorando. El premio SPEED + ha estimulado una serie de mejoras exitosas y sostenibles en el Grupo de Componentes, además de ahorros en costos, mayor eficiencia y productividad mejorada».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina