Volkswagen Argentina inauguró el Nuevo Centro de Cómputos en el Centro Industrial Pacheco, que demandó una inversión de USD 3 millones, en una ceremonia que contó con la presencia de Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Abdallah Shanti, Executive Vice President & Chief Information Officer de Volkswagen Región América, y Luis Cachón Uribe, Chief Information Officer de Volkswagen Argentina y demás directivos de la compañía. Se trata de un gran avance de Volkswagen Argentina en la incorporación de tecnología de última generación.

VW - Cachon Uribe - CIO VWA - Di Si - Presidente y CEO VWA - Shanti - EVP y CIO de la VW Region America - Inauguracion del Centro de Computos

Este Nuevo Centro de Cómputos será la columna vertebral de la operación del Grupo Volkswagen ya que reúne la información vital de la empresa: allí se encuentran los sistemas que operan de forma segura para los diferentes procesos de negocios y los enlaces de comunicación con el mundo.

El proyecto comenzó en agosto de 2013 con la construcción del edificio de 280 m2, y dos años después, en agosto de 2015, se obtuvo la aprobación internacional de parte de especialistas del Grupo Volkswagen para comenzar a operar, migrando cerca de 400 equipos al Centro Industrial Pacheco. En enero de este año, Volkswagen Argentina dio inició a la construcción del Nuevo Centro de Cómputos en el Centro Industrial Córdoba.

El Centro de Cómputos cuenta con redundancia eléctrica y de refrigeración, con baterías para operar durante 100 minutos sin electricidad y un generador diesel independiente para brindar electricidad durante 14 horas recargable. Asimismo, tiene 800 sensores para monitorear a distancia la electricidad, el clima y la seguridad. Se puede clasificar como TIER 2.5, y en la categoría de “Centro de Cómputos Redundantes”, con una disponibilidad mayor al 99,741%. El nivel más alto es TIER 4 y lo utilizan grandes empresas de Internet, con una disponibilidad del 99,995% o más.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina