Un domingo con todo a favor. Los rivales directos que se paran, una maniobra arriesgada y justa y una camioneta que rindió a la perfección, fue el resultado ideal para Juan Pablo Gianini, el experimentado piloto de Salto que ganó la final de las TC Pick Up que se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata por la 6ª fecha del certamen 2024, y de esta manera suma el tercer triunfo consecutivo en la categoría.
Gianini, con la Ford Ranger, que le atiende su propio equipo, había largado desde la primera fila con Werner, supo interpretar un ligero movimiento del entrerriano que venía adelante para lanzar su Ford Ranger, acceder a la punta y no soltar la misma hasta la bandera a cuadros.
Un triunfo, que además, le permite capturar la punta del campeonato y asegurarse el ingreso a la etapa definitoria del certamen. Segundo y de gran trabajo, llegó Julián Santero con la Toyota Hilux, tercero, Andrés Jakos, también con Toyota, cuarto, Nicolas Pezzuchi, con la Nissan y quinto, llegó, en la 6ª. final del año, Matías Rodriguez, con Toyota Hilux.
Gianini, que dejará este modelo para incorporar un nuevo modelo de Ford en la próxima fecha, ganó la 17ª. carrera en su historial de 55 competencias en la categoría y le sacó 23 puntos de ventaja a Gastón Mazzacane, que había llegado a La Plata como líder del certamen.
Mazzacane, Werner y Palazzo, que eran directos rivales en el campeonato, debieron desertar en esta fecha por inconvenientes mecánicos.
Juan Pablo Gianini señaló que “Estoy feliz por este triunfo y estoy despidiendo a esta camioneta de la mejor manera. Correr con Werner y Santero me motiva. Vi que se le movió un poco la camioneta a Mariano y lo superé, él venía haciendo lenta la carrera, creo que había un poquito de agua por eso se pasó un poco. Ganamos una gran carrera y espero que el nuevo modelo sea tan competitivo como este”.
El campeonato, cumplidas seis de las once carreras pactadas del calendario, está liderado por Juan Pablo Gianini, tres triunfos y 228,5 puntos, segundo, Gastón Mazzacane: 205,5, tercero, Mariano Werner: 201, cuarto, Andrés Jakos: 195,5 y quinto, Hernán Palazzo: 191,5 unidades.
Resultados
Campeonato
1) Juan Pablo Gianini (*) con 228.5 puntos, 2) Gastón Mazzacane (*) 205.5, 3) Mariano Werner (*) 201.0, 4) Andrés Jakos 195.5, 5) Hernán Palazzo 191.5, 6) Rodrigo Lugón 189.0, 7) Julián Santero 169.5, 8) Matías Rodríguez (*) 167.5, 9) Valentín Aguirre 158.0, 10) Javier Jack 152.5, 11) Germán Todino 152.0, 12) Mauricio Lambiris 145.0, 13) Nicolás Pezzucchi 143.5, 14) Tomás Abdala 134.0, 15) Nicolás Impiombato 128.5, 16) Christian Dose 115.0, 17) Diego De Carlo 114.0, 18) Santiago Álvarez 104.5, 19) Juan Martín Trucco 101.0, 20) Otto Fritzler 87.5, 21) Franco Morillo 77.5, 22) Eddy Mión 76.0, 23) Tobías Martínez 75.5, 24) Gastón Ferrante 58.5, 25) Agustín Martínez 57.0, 26) Lucas Valle 48.5, 27) Facundo Ardusso 35.5.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
11 de agosto en el Autódromo de La Plata.
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.