Un domingo con todo a favor. Los rivales directos que se paran, una maniobra arriesgada y justa y una camioneta que rindió a la perfección, fue el resultado ideal para Juan Pablo Gianini, el experimentado piloto de Salto que ganó la final de las TC Pick Up que se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata por la 6ª fecha del certamen 2024, y de esta manera suma el tercer triunfo consecutivo en la categoría.

Gianini, con la Ford Ranger, que le atiende su propio equipo, había largado desde la primera fila con Werner, supo interpretar un ligero movimiento del entrerriano que venía adelante para lanzar su Ford Ranger, acceder a la punta y no soltar la misma hasta la bandera a cuadros.
Un triunfo, que además, le permite capturar la punta del campeonato y asegurarse el ingreso a la etapa definitoria del certamen. Segundo y de gran trabajo, llegó Julián Santero con la Toyota Hilux, tercero, Andrés Jakos, también con Toyota, cuarto, Nicolas Pezzuchi, con la Nissan y quinto, llegó, en la 6ª. final del año, Matías Rodriguez, con Toyota Hilux.
Gianini, que dejará este modelo para incorporar un nuevo modelo de Ford en la próxima fecha, ganó la 17ª. carrera en su historial de 55 competencias en la categoría y le sacó 23 puntos de ventaja a Gastón Mazzacane, que había llegado a La Plata como líder del certamen.
Mazzacane, Werner y Palazzo, que eran directos rivales en el campeonato, debieron desertar en esta fecha por inconvenientes mecánicos.
Juan Pablo Gianini señaló que “Estoy feliz por este triunfo y estoy despidiendo a esta camioneta de la mejor manera. Correr con Werner y Santero me motiva. Vi que se le movió un poco la camioneta a Mariano y lo superé, él venía haciendo lenta la carrera, creo que había un poquito de agua por eso se pasó un poco. Ganamos una gran carrera y espero que el nuevo modelo sea tan competitivo como este”.
El campeonato, cumplidas seis de las once carreras pactadas del calendario, está liderado por Juan Pablo Gianini, tres triunfos y 228,5 puntos, segundo, Gastón Mazzacane: 205,5, tercero, Mariano Werner: 201, cuarto, Andrés Jakos: 195,5 y quinto, Hernán Palazzo: 191,5 unidades.
Resultados
Campeonato
1) Juan Pablo Gianini (*) con 228.5 puntos, 2) Gastón Mazzacane (*) 205.5, 3) Mariano Werner (*) 201.0, 4) Andrés Jakos 195.5, 5) Hernán Palazzo 191.5, 6) Rodrigo Lugón 189.0, 7) Julián Santero 169.5, 8) Matías Rodríguez (*) 167.5, 9) Valentín Aguirre 158.0, 10) Javier Jack 152.5, 11) Germán Todino 152.0, 12) Mauricio Lambiris 145.0, 13) Nicolás Pezzucchi 143.5, 14) Tomás Abdala 134.0, 15) Nicolás Impiombato 128.5, 16) Christian Dose 115.0, 17) Diego De Carlo 114.0, 18) Santiago Álvarez 104.5, 19) Juan Martín Trucco 101.0, 20) Otto Fritzler 87.5, 21) Franco Morillo 77.5, 22) Eddy Mión 76.0, 23) Tobías Martínez 75.5, 24) Gastón Ferrante 58.5, 25) Agustín Martínez 57.0, 26) Lucas Valle 48.5, 27) Facundo Ardusso 35.5.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
11 de agosto en el Autódromo de La Plata.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















