Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Diego Ciantini fue el vencedor de la competencia de las TC Pick Up en La Plata con su Toyota. Segundo finalizó Andrés Jakos, a 1.467, y tercero quien ahora es el nuevo líder del certamen, Juan Pablo Gianini, quien terminó a 1.781 del piloto de Balcarce.

Federico Pérez, Matías Jalaf, Gastón Rossi, Nicolás Pezzucchi, Franco Abasciano, Gastón Mazzacane y Ayrton Miserda, completaron el top 10.
La competencia comenzó con los autos encolumnados en fila india bajo la modalidad de largada con pista mojada, con Jakos comandando el abigarrado pelotón seguido por Gastón Rossi, mientras que Omar Martínez, que había comenzado la carrera desde la cuarta posición con neumáticos para piso seco, comenzó a retrasarse y finalmente debió abandonar.
Cuando se cumplía la segunda vuelta se neutralizó la carrera con Auto de Seguridad por un toque entre Juan Pablo Rossoti y Mario Ferrando. Esta situación se generó cuando Rossotti perdió el control de su Nissan en el ingreso a la recta principal e impactó contra la Toyota de Ferrando, con el consecuente abandono de ambos pilotos. Y en el sexto giro volvió a intervenir el A.S. ante otro incidente.
En el reinicio Rossi superó a Jakos y pasó a liderar la carrera, en tanto que Mariano Werner hizo lo propio con Gianini y era tercero. Pero a partir de ese momento el piloto de Paraná comenzó a atacar a Jakos y a Rossi, y cuando se cumplían diez vueltas ya era el líder de la competencia.

Mientras tanto Diego Ciantini, quien había comenzado la carrera desde la posición 12, completó su incipiente avance para ir superando rivales hasta llegar al segundo puesto por detrás de Werner, hasta que faltando apenas dos giros para completar las 15 vueltas el entrerriano se despistó dejándole el camino libre hacia su primera victoria al piloto de Balcarce.
Resultados
Campeonato
1) Juan Pablo Gianini (*) con 108 puntos, 2) Gastón Rossi y Mariano Werner (*) 90, 4) Gastón Mazzacane 82, 5) Nicolás Pezzucchi 80, 6) Matías Rodríguez 79, 7) Nicolás Trosset 77, 8) Federico Pérez 76, 9) Andrés Jakos y Diego De Carlo 64, 11) Franco De Benedictis, Franco Morillo y Diego Ciantini (*) 63, 14) Augusto Carinelli 62, 15) Agustín Lima Capitao 61, 16) Ayrton Miserda 60, 17) Matías Jalaf y Omar Martínez 58, 19) Facundo Chapur y Diego Martínez 52, 21) Eddy Mion 49, 22) Mario Ferrando 48, 23) Christian Dose 43, 24) Juan Pablo Rossotti 39, 25) Christian Ledesma 37, 26) Adrián Chiriano 34, 27) Mariano Oyhanart 32, 28) Pedro Boero 30, 29) Franco Abasciano 27, 30) Federico Montans 11, 31) Santiago Álvarez 10.
Próxima Competencia
27 de junio en La Plata.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















