Por Marcelo Vivo

El piloto del Hyundai Motorsport se impuso claramente en la primera jornada del Rally de Italia y encabeza un doblete con su coequipier Dani Sordo superando a los pilotos de Toyota.

La primera etapa del Rally de Italia en la Isla de Cerdeña tuvo ocho pruebas especiales con 127,40 km. y Ott Tänak marcó diferencias con sus rivales aprovechando su posición de salida ganando los primeros cuatro tramos matinales para aventajar por 16s9 a su coequipier español que venía enfrascado en intensa batalla por el segundo puesto con Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC) separados por 1s8.

En cuarto lugar estaba Thierry Neuville, quinto su compañero de Toyota Takamoto Katsuta, quinto Elfyn Evans -reciente ganador en Portugal- y sexto Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC).

Por la mañana se registraban dos importantes bajas, Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) tras una salida de camino en la PE1 y Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) por inconvenientes mecánicos.

El bucle de la tarde comenzó como había terminado la mañana, con Tanäk adelante, aunque Sordo pudo quitarle el invicto en la siguiente sección cronometrada y retomar el puesto de escolta del estonio.

El cantábro volvió a imponerse en el penúltimo tramo por 3/10 sobre Tänak y así llegar al tramo final del Día 1 con 10s3 ante Ogier; en la última prueba especial, Sordo fue el más veloz y quedó a 19s4 del puntero absoluto; el cuarto lugar cambió de manos cuando Neuville tuvo una pinchadura de un neumático que le hizo perder 20 segundos y ceder la posición ante Evans, también Greensmith se retrasó por problemas de caja de cambios sobre el final.

En el WRC2, el puntero es Mads Ostberg (Citroën C3) y el boliviano Marco Bulacia Wilkinson, navegado por el argentino Marcelo Der Ohanessian, se ubica 3º y 12º en el clasificador absoluto; mientras que en el WRC3, el chileno Fernández, junto al cordobés Rubén García, se ubican 7mos. en esta división y 17mos en la General.

Este sábado se cumplirá la segunda etapa con dos pasadas por los cuatro tramos y sumar 130 km. de velocidad.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina