WTCR en Nürburgring – Carrera 1: Gran victoria de Tiago Monteiro. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Tiago Monteiro logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR de Alemania que comenzó con mucha acción en el Nordschleife del Nürburgring. Monteiro superó a Muller en Dottinger Hohe para llevarse la primera carrera de la fecha en alemania.

Yvan Muller y Yann Ehrlacher partían desde la primera línea en esta Carrera 1 que invierte a los 10 primeros de la clasificación, en un día cubierto, amenazante y en el bosque con zonas muy húmedos y con algo de niebla ante las tres vueltas al trazado de 25,378 kilómetros del Nordschleife del Nürburgring.

Muller arrancó muy bien y evitó que cualquiera le pudiera desafiar en la primera frenada. Michelisz lo siguió, mientras que Tarquini era 3º y Urrutia 4º. Azcona sufría un toque de Engstler, autor de una mala salida que lo mandó desde la 7ª a la 17ª posición y su neumático trasero izquierdo humeando al rozar con la carrocería. Los adelantamientos en Dottinger Hohe permitieron a Michelisz ganar el 8ª puesto a Vernay.

En la frenada de la primera curva de la segunda vuelta Ehrlacher se desplazaba un poco y tocaba a Muller, dejando que Tarquini se acercara. En ese punto Huff tuvo problemas perdiendo dos posiciones con Tassi y Bjork, mientras Azcona ganaba otra posición sobre Vervisch.

Un error de Ehrlacher después de Aremberg lo dejó a merced de Tarquini en la larga subida casi a fondo hasta el Carrusel. Ahí el italiano se ponía 2º y rápidamente pasaba a acosar a Muller. Antes de la larga recta se había formado un tren de 7 coches. Por detrás Huff se quedaba y caía hasta la última posición con algún problema, y entraba en boxes.

Tarquini se ponía 1º tras un duelo con Muller, pero éste la recuperaba en la chicana previa a la recta de llegada. La frenada de la misma fue un caos con el italiano tocándose con Ehrlacher. Monteiro se ponía 2º por detrás de Muller. Urrutia 3º, Guerrieri 4º y Michelisz 5º. Tarquini y Ehrlacher detrás perdiendo posiciones, mientras que Coronel se ponía 8º con su Audi al pasar a Girolami.

Sobre el final Monteiro superaba Muller y llegaba a las rápidas chicanas como líder para lograr una impecable victoria, mientras que Muller y Santiago Urrutia completaban el podio.

Detrás llegaba Guerrieri con su Honda, los dos Hyundai de Michelisz y Tarquini, con Tom Coronel y su Audi en 7ª posición. Cerraban los 10 primeros puestos Ehrlacher, Girolami y Vernay.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina