Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tiago Monteiro logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR de Alemania que comenzó con mucha acción en el Nordschleife del Nürburgring. Monteiro superó a Muller en Dottinger Hohe para llevarse la primera carrera de la fecha en alemania.
Yvan Muller y Yann Ehrlacher partÃan desde la primera lÃnea en esta Carrera 1 que invierte a los 10 primeros de la clasificación, en un dÃa cubierto, amenazante y en el bosque con zonas muy húmedos y con algo de niebla ante las tres vueltas al trazado de 25,378 kilómetros del Nordschleife del Nürburgring.
Muller arrancó muy bien y evitó que cualquiera le pudiera desafiar en la primera frenada. Michelisz lo siguió, mientras que Tarquini era 3º y Urrutia 4º. Azcona sufrÃa un toque de Engstler, autor de una mala salida que lo mandó desde la 7ª a la 17ª posición y su neumático trasero izquierdo humeando al rozar con la carrocerÃa. Los adelantamientos en Dottinger Hohe permitieron a Michelisz ganar el 8ª puesto a Vernay.
En la frenada de la primera curva de la segunda vuelta Ehrlacher se desplazaba un poco y tocaba a Muller, dejando que Tarquini se acercara. En ese punto Huff tuvo problemas perdiendo dos posiciones con Tassi y Bjork, mientras Azcona ganaba otra posición sobre Vervisch.
Un error de Ehrlacher después de Aremberg lo dejó a merced de Tarquini en la larga subida casi a fondo hasta el Carrusel. Ahà el italiano se ponÃa 2º y rápidamente pasaba a acosar a Muller. Antes de la larga recta se habÃa formado un tren de 7 coches. Por detrás Huff se quedaba y caÃa hasta la última posición con algún problema, y entraba en boxes.
Tarquini se ponÃa 1º tras un duelo con Muller, pero éste la recuperaba en la chicana previa a la recta de llegada. La frenada de la misma fue un caos con el italiano tocándose con Ehrlacher. Monteiro se ponÃa 2º por detrás de Muller. Urrutia 3º, Guerrieri 4º y Michelisz 5º. Tarquini y Ehrlacher detrás perdiendo posiciones, mientras que Coronel se ponÃa 8º con su Audi al pasar a Girolami.
Sobre el final Monteiro superaba Muller y llegaba a las rápidas chicanas como lÃder para lograr una impecable victoria, mientras que Muller y Santiago Urrutia completaban el podio.
Detrás llegaba Guerrieri con su Honda, los dos Hyundai de Michelisz y Tarquini, con Tom Coronel y su Audi en 7ª posición. Cerraban los 10 primeros puestos Ehrlacher, Girolami y Vernay.
- Después de 25 años en Toyota, Daniel Herrero se retira de la compañÃa.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.