Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tiago Monteiro logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR de Alemania que comenzó con mucha acción en el Nordschleife del Nürburgring. Monteiro superó a Muller en Dottinger Hohe para llevarse la primera carrera de la fecha en alemania.
Yvan Muller y Yann Ehrlacher partían desde la primera línea en esta Carrera 1 que invierte a los 10 primeros de la clasificación, en un día cubierto, amenazante y en el bosque con zonas muy húmedos y con algo de niebla ante las tres vueltas al trazado de 25,378 kilómetros del Nordschleife del Nürburgring.
Muller arrancó muy bien y evitó que cualquiera le pudiera desafiar en la primera frenada. Michelisz lo siguió, mientras que Tarquini era 3º y Urrutia 4º. Azcona sufría un toque de Engstler, autor de una mala salida que lo mandó desde la 7ª a la 17ª posición y su neumático trasero izquierdo humeando al rozar con la carrocería. Los adelantamientos en Dottinger Hohe permitieron a Michelisz ganar el 8ª puesto a Vernay.
En la frenada de la primera curva de la segunda vuelta Ehrlacher se desplazaba un poco y tocaba a Muller, dejando que Tarquini se acercara. En ese punto Huff tuvo problemas perdiendo dos posiciones con Tassi y Bjork, mientras Azcona ganaba otra posición sobre Vervisch.
Un error de Ehrlacher después de Aremberg lo dejó a merced de Tarquini en la larga subida casi a fondo hasta el Carrusel. Ahí el italiano se ponía 2º y rápidamente pasaba a acosar a Muller. Antes de la larga recta se había formado un tren de 7 coches. Por detrás Huff se quedaba y caía hasta la última posición con algún problema, y entraba en boxes.
Tarquini se ponía 1º tras un duelo con Muller, pero éste la recuperaba en la chicana previa a la recta de llegada. La frenada de la misma fue un caos con el italiano tocándose con Ehrlacher. Monteiro se ponía 2º por detrás de Muller. Urrutia 3º, Guerrieri 4º y Michelisz 5º. Tarquini y Ehrlacher detrás perdiendo posiciones, mientras que Coronel se ponía 8º con su Audi al pasar a Girolami.
Sobre el final Monteiro superaba Muller y llegaba a las rápidas chicanas como líder para lograr una impecable victoria, mientras que Muller y Santiago Urrutia completaban el podio.
Detrás llegaba Guerrieri con su Honda, los dos Hyundai de Michelisz y Tarquini, con Tom Coronel y su Audi en 7ª posición. Cerraban los 10 primeros puestos Ehrlacher, Girolami y Vernay.
- Lamborghini Revuelto: El primer súper-deportivo híbrido V12 HPEV.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora: El desafío de construir identidad en una empresa joven.
- Jeep recorre los caminos en el 57º Easter Jeep Safari con una colección de nuevos Concepts.
- La nueva Porsche Driver Experience debuta en el Cayenne.
- MotoGP: Ducati y sus campeones desembarcaron en Argentina.
- Ford Argentina anuncia la pre-venta exclusiva de la Nueva Ranger Raptor.
- Jeep presenta la «Serie-S» para sus modelos Compass y Renegade.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses, presente en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino.
- Semana Santa: Nissan ofrece 4 accesorios ideales para el fin de semana largo.
- Shell presenta el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono.
- Desde el Círculo Polar Ártico hasta los Alpes: El nuevo BMW i5 se comporta de manera impresionante en las pruebas de invierno sobre hielo y nieve.
- Volkswagen lanza el nuevo Tiguan Allspace.
- Tercera Edición de las «24 Horas de Buenos Aires»: El ganador de la general fue el Mercedes 230.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.