Partiendo de la pole position, Esteban Guerrieri, ganador de la Carrera 1, consiguió de punta a punta la segunda victoria del fin de semana con su Honda Civic. Este fue el tercer triunfo de la temporada. Tiago Monteiro y Néstor Girolami completaron el podio. Yann Ehrlacher terminó octavo, lo que redujo su ventaja en el campeonato sobre Guerrieri a 22 puntos.

Pero esta no fue una carrera fácil para Guerrieri, cuyo ritmo se vio afectado por un separador delantero suelto y un revestimiento del paso de rueda. «Definitivamente fue una carrera difícil», dijo. “Tuve una gran protección de Tiago y Néstor y fue un trabajo en equipo perfecto. Mi coche no fue tan rápido, así que les estoy agradecido. Estas victorias son importantes para el campeonato».

El argentino hizo una escapada perfecta para liderar en la curva 1 mientras sus compañeros de Honda lo protegían. Pero Attila Tassi, comenzando en la primera fila junto a Guerrieri, perdió posiciones y fue adelantado Jean-Karl Vernay.

Detrás de Tassi, Mikel Azcona se colocó sexto, perseguido por Ehrlacher, Yvan Muller y Santiago Urrutia, mientras que Gabriele Tarquini avanzaba desde el puesto 12 en la parrilla y comenzaba a asediar a Urrutia y Muller.

Mientras tanto, Azcona pasó a Tassi. El español luego hizo lo propio sobre Vernay en la vuelta 11 para tomar la cuarta posición y los honores del Trofeo WTCR detrás de los tres Honda líderes. Vernay se mantuvo quinto, por delante de Tassi.

Tarquini superó a Ehrlacher en la chicana en la vuelta 11 para ser séptimo. El francés tenía sus puntos en los que pensar, y no estaba dispuesto a correr grandes riesgos y luchar demasiado. Acumuló puntos seguros con el octavo puesto, por delante de Muller y Norbert Michelisz, que subió de la posición 14 para completar el top 10. El local estuvo luchando con Urrutia, quien sufrió una pinchadura en la en la vuelta 10.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 169 puntos, 2) Esteban Guerrieri 147, 3) Yvan Muller 114, 4) Nestor Girolami y Jean-Karl Vernay 106, 6) Tom Coronel 101, 7) Nathanael Berthon y Gilles Magnus 92, 9) Mikel Azcona 79, 10) Thed Björk 78, 11) Attila Tassi 77, 12) Santiago Urrutia 68, 13) Tiago Monteiro 61, 14) Norbert Michelisz 56, 15) Nicky Catsburg 53, 16) Gabriele Tarquini 34, 17) Luca Engstler 32, 18) Bence Boldizs 25, 19) Aurélien Comte y Gábor Kismarty-Lechner 10, 21) Nico Gruber 3.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 283 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 253, 3) Comtoyou DHL Team Audi Sport 193, 4) Cyan Performance Lynk & Co 146, 5) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport 138, 6) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 90, 7) Zengo Motorsport Services KFT 89, 8) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 88.

Próximas Competencias

31 de octubre y 1º de noviembre en Motorland Aragón (Aragón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina