Esteban Guerrieri hizo un brillante adelantamiento a Yvan Muller para ganar la Carrera 1 del WTCR en Alemania en condiciones difíciles en Nürburgring Nordschleife que requirieron el uso de neumáticos para clima húmedo.

El argentino comenzó en la primera fila con su Honda Civic junto a Yvan Muller, y presionó fuertemente al piloto francés desde la salida del Auto de Seguridad. Luego, en Aremberg, Guerrieri hizo una gran maniobra -con roce incluido- para pasar a comandar la carrera al superar a Muller, en una pista resbaladiza.

Guerrieri logró una ventaja convincente para ganar la carrera sobre tres vueltas con largada con la parrilla invertida en la pista de 25,378 kilómetros. Segundo finalizó Yvan Muller, a 3.385 del argentino, y tercero clasificó Yann Ehrlacher, a 3.999.

«El paso fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo», dijo Guerrieri. “Había más agarre en el exterior. Pero estuve en el césped dos veces en la primera vuelta. Sabía dónde estaba el agarre por los recuerdos del año pasado. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio”.

Ehrlacher superó a Björk, finalmente cuarto, al final de la carrera para conseguir un podio. «De sexto en la parrilla al tercer puesto», dijo el sueco. “Esos son puntos importantes que valen mucho”.

Tom Coronel ocupó la quinta posición a pesar de tener un problema mecánicos en su Audi. El holandés comenzó tercero en la parrilla y buscó acechar a Muller por el segundo lugar en la primera vuelta, antes de volver a ser superado por Björk y Ehrlacher. Björk hizo una maniobra decisiva al comienzo de la tercera vuelta para aventajar a Tom Coronel.

Néstor Girolami terminó sexto con su Honda Civic, por delante del Rookie Gilles Magnus y Tiago Monteiro que fue octavo. Jean-Karl Vernay y Zengő completaron el top 10.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 67 puntos, 2) Nestor Girolami 56, 3) Yvan Muller 51, 4) Thed Björk 41, 5) Tom Coronel 37, 6) Gilles Magnus 34, 7) Esteban Guerrieri 29, 8) Santiago Urrutia 28, 9) Jean-Karl Vernay 27, 10) Attila Tassi 22, 11) Nathanael Berthon 19, 12) Norbert Michelisz 13, 13) Nicky Catsburg y Luca Engstler 10, 15) Tiago Monteiro 8, 16) Bence Boldizs 7, 17) Mikel Azcona 6, 18) Gábor Kismarty-Lechner 5, 19) Gabriele Tarquini 4.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 118 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 85, 3) Cyan Performance Lynk & Co 69, 4) Comtoyou DHL Team Audi Sport 59, 5) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport 30, 6) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 20, 7) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 17, 8) Zengo Motorsport Services KFT 11.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina