WTCR en Zolder – Carrera 2: La victoria fue de Yann Ehrlacher, mientras que Girolami fue 5º y Guerrieri 13º | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Finalizó la primera doble fecha del WTCR en el circuito de Zolder, en Bélgica, donde Girolami fue el ganador de la primera competencia, mientras que terminó quinto en la segunda, en tanto que Esteban Guerrieri finalizó en el puesto 13 luego de haber abandonado en la primera.

La carrera comenzó con Berthon al frente, quien luego fue penalizado por adelantares en la largada, seguido por Ehrlacher y Magnus, mientras que el uruguayo Urrutia era quinto, Girolami sexto y Guerrieri 14. Momentos después se neutralizó la carrera por el golpe de Björk.

En el tercer giro se relanzó la competencia sin variantes en las primeras posiciones, con Berthon al frente, seguido por Ehrlarcher y Magnus. Girolami era sexto y Guerrieri 15 por detrás de Young.

Cuando Berthon cumplió con la sanción, Ehrlarcher pasó al frente, situación que fue aprovechada por Girolami para avanzar al quinto puesto, mientras que Guerrieri era 14º y luego 13º al superar a Young.

Cuando faltaban dos giros para terminar Muller superó a Magnus y se colocó segundo en el clasificador, detrás de Ehrlacher, mientras Urrutia avanzaba hasta el tercer lugar. El golpe de Tassi a Young produjo la neutralización de la carrera, que finalizó con el Auto de Seguridad en la pista.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 43 puntos, 2) Nestor Girolami 36, 3) Yvan Muller 31, 4) Santiago Urrutia 28, 5) Gilles Magnus 25, 6) Thed Björk y Tom Coronel 24, 8) Jean-Karl Vernay 20, 9) Attila Tassi 16, 10) Nathanael Berthon 15, 11) Norbert Michelisz 13, 12) Nicky Catsburg y Luca Engstler 10, 14) Mikel Azcona 6, 15) Esteban Guerrieri y Gabriele Tarquini 4, 17) Bence Boldizs 1.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 74 puntos, 2) Cyan Performance Lynk & Co 52, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 40, 4) Comtoyou DHL Team Audi Sport 39, 5) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 20, 6) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 17, 7) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport 16, 8) Zengo Motorsport Services KFT 6.

Próximas Competencias

26 de septiembre en Nürburgring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina