WTCR en Zolder – Carrera 1: Girolami ganó en la apertura del campeonato 2020 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Néstor Girolami obtuvo una gran victoria de punta a punta en la primera carrera del WTCR en el inicio del campeonato en Zolder, Bélgica. Segundo finalizó Thed Björk y tercero Attila Tassi, logrando su primer podio.

Girolami partió desde la pole position producto de la inversión de la grilla de salida, perseguido por Björd durante las 13 vueltas que duró la competencia. El piloto sueco, que había salido desde el tercer cajón de la grilla, superó en el comienzo a Jean-Karl Vernay, quien retrocedió hasta el quinto lugar, posición que conservó hasta la bandera a cuadros, por detrás de Tom Coronel, ganador del WTCR Trophy.

El otro argentino, Esteban Guerrieri, terminó su carrera en el tercer giro por problemas mecánicos en su Honda, mientras que Tiago Monteiro también se retiró en la vuelta ocho cuando ocupaba el puesto 14.

El uruguayo Santiago Urrutia obtuvo un sólido sexto lugar en su debut en el WTCR, por delante de Yann Ehrlacher, Yvan Muller, Nathanaël Berthon y Gilles Magnus, décimo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina