Por Héctor O. Losino

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami anunciaron en el Automóvil Club Argentino su participación en el campeonato FIA del WTCR (Campeonato Mundial de Autos de Turismo) con los Honda Civic Type-R del equipo Münnich Motorsport. La conferencia de prensa contó con la presencia de ambos pilotos; del presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, y de Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. Además, mediante un video, François Ribeiro, promotor de la categoría, le dio la bienvenida a los pilotos argentinos.

Guerrieri y Girolami anunciaron en el ACA su participacion en el WTCR con los Honda Civic Type-R del Munnich Motorsport

Foto: Juan Pablo Losino

Guerrieri destacó que “Se tuvo que trabajar mucho en este proyecto. Junto con el ‘Bebu’, nos preparamos para tratar de traer el campeonato del WTCR a la Argentina, que es nuestro desafío personal. Particularmente estoy contento de haber crecido en lo humano, y es una satisfacción poder estar anunciando la realización de este proyecto ante el periodismo y en el ACA.

Por su parte Girolami, que había participado en el WTCC con el equipo sueco Cyan Racing con un Volvo S60, dijo que “Es un sueño hecho realidad lo que hoy estamos anunciando en el ACA. Esteban (Guerrieri) fue parte de esto; y sin dudas fue el que me abrió las puertas cuando lo acompañé en Suzuka a mediados del año pasado, junto con François Ribeiro.

Según se informó, los primeros ensayos se harán en Zandvoort, Holanda; luego se llevarán a cabo las pruebas colectivas del WTCR en el circuito español de Montmeló, Cataluña, a fines de marzo; le seguirá otro ensayo en Slovakia Ring, y el último en Sepang, Malasia, mientras que la primera fecha del campeonato se disputará del 5 al 7 de abril en Marrakech, Marruecos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina